SIFTING, presenta Showcase en concierto de D-MENTE



Sifting eleva a sus fans al más alto nivel musical, ya que no se encuentra definida por un género específico del rock. Eduardo Gil buscó “Tamizar” ciertas características de sus géneros favoritos del rock para crear la mejor experiencia musical,  es así como en el año 2008 después de atravesar una dura experiencia personal, debido a la muerte de su madre en un accidente aéreo, decide retomar el proyecto musical llamado SIFTING, imprimiendo en su melodía y letras todos sus sentimientos. Su primer desafío fue presentar y hacer triunfar en Venezuela, un país de habla hispana, una banda cuyas letras son interpretadas en ingles.
La banda original estaba conformada por Eduardo Gil (guitarrista, compositor y vocalista), Hermes Gallardo (bajista), Dany Aguilar (Guitarra Líder) y Abelardo Bolaño (Baterista). En 2010 después de que Eduardo se recupera de la pérdida de su madre, empiezan los procesos de grabación del primer Single “All The Hated” y ocurre un cambio de integrantes, quedando entonces conformada la banda por: Eduardo Gil (Guitarra, Voz); Víctor Ladines, uno de los mejores bajistas de la ciudad de caracas; Abelardo Bolaño, baterista muy reconocido en la escena del jazz; y Luis Fernando Farías,  que después de recibir cuatro impactos de bala en un robo a mano armada y de haber estado un año convaleciente debido a la movilidad que perdió en su brazo derecho, se recupera y decide que si viviera otra vez dedicara su vida a Sifting, quedando así como el actual guitarrista líder.


En el año 2011 la famosa banda de metalcore Bullet For My Valentine, seleccionó a SIFTING como banda nacional para abrir su concierto en la ciudad de Caracas, Venezuela, en este mismo año SIFTING logra publicar el sencillo All The Hated en el famoso portal musical de Apple iTUNES y en el sitio web Amazon.com, este sencillo también está próximo a ser publicado en ROCKBAND NETWORK. El primer disco de la banda cuya producción es independiente, ya se encuentra a la venta en todas las tiendas discográficas de Venezuela desde al año 2012 y el arte utilizado en el mismo fue diseñado por Nathan Sawaya con bloques de lego.
Es a principios del mes de marzo de 2012 donde un nuevo cambio ocurre en la banda, el baterista de la banda “Gillman”, Rubén Limas deja todo por dedicarse a esta gran propuesta llamada SIFTING.






La banda tiene programada para junio de este año la gira por Venezuela en compañía de la Banda D-Mente liderada por Andrés Giménez líder de “A.N.I.M.A.L.” de Argentina. En septiembre compartirá la gira por Sudamérica junto a Trivium y Dragonforce, y a finales de ese mes se presentará en The House Of Blues de Los Ángeles, California.

Aqui un vinculo para que descargues dos temas de la banda
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=434cd184250f7725&resid=434CD184250F7725!379&parid=root




No hay comentarios:

Publicar un comentario