¡¿HELLOWEEN se reúne con su formación clásica?!

No hay duda de que desde que Helloween se reformasen a mediados de los noventa, una de esas noticias que siempre se han esperado ha sido una reunión de sus miembros originales, de la formación de los "Keepers", infinidad de veces se ha preguntado a los implicados si esto sería posible, e infinidad de veces todas las partes han dejado claro que esto era algo impensable. 
Pero hoy me levanto leyendo este articulo en Metaltalk.net en donde se afirma que la formación original de Helloween podría estar barajando reunirse con vistas al año 2015. 
La reunión contaría con Hansen, Weiktah, Grosskopf, Kiske y Dani Loble a la batería (Ya que Ingo como todos sabéis falleció hace más de 15 años. ¿Y que pasaría con los miembros actuales de Helloween? pues que tambien continuarían en la formación, realizando en una hipotética gira un repaso a toda la historia de Helloween, desde el Walls Of Jericho hasta la historia más reciente de la banda y en donde cada vocalista cantaría un repertorio correspondiente a su época.
La pregunta es ¿Nos lo creemos o no?, pues yo ya no se que pensar. La lógica me dice que si ahora mismo Kai Hansen y Kiske están juntos en UNISONIC, puede ser que Kai le haya estado comiendo la oreja a Kiske con el tema de la reunión y este haya accedido a pensarselo poniendo como fecha el año 2015, una especie de "Si bueno Kai, ya veremos, callate y ya vemos que pasa en 2015".
El caso es que en la noticia no se cita ninguna fuente pero desde el primer momento ya se da por hecho que las negociaciones están en marcha.  Por parte de Helloween lo que más me cuesta de creer es que Michael Weikath haya dado o vaya a dar el visto bueno de compartir escenario con su "gran amigo del alma" Michael Kiske, aunque quien sabe, ya giraron con Gamma Ray en 2008 e interpretaron algunos temas junto a Kai Hansen. 
Lo cierto es que pese al buen trabajo que Helloween siguen haciendo en el estudio si es cierto que las calabazas se las tienen que ingeniar cada vez más en las giras para atraer al público (en la última giraron con Stratovarius de teloneros, aunque ambas bandas tocaban el mismo tiempo...) y quien sabe si de verdad están barajando abrirle la puerta a Kiske y Hansen para armar la banda de cara al futuro. 
Lo cierto es que si las cosas se desenvolviesen por estos derroteros, es decir; una reunión de la formación original acompañada de los actuales y repasando toda la carrera de la banda en donde los temas de Kiske son cantados por Kiske y los de Deris por Deris y los de Hansen por Hansen....pues a mi me parecería algo acertadísimo e incluso un increible punto y final para la banda. 
En cambio a una reunión dejando de lado a Deris y a Sascha....pues ya no se que decir, me encantaría ver a Kiske con Helloween sobre el escenario, pero no a este precio ya que Deris en 2015 ya llevará más de 20 años con Helloween, y por mucho que a muchos duela, el fue en gran medida quien sacó a Helloween a flote cuando se incorporó a la banda y los devolvió a la primera linea de fuego, de todos modos creo que esta opción es imposible que se de, no me imagino a Markus y compañía dándole una patada a Deris de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario