ILLUTORI, heavy metal hecho en Caracas



Illutori es el fruto de la convergencia de varios subgéneros de Rock y Metal, entre los cuales destacan el Progresivo, Melódico y Power, los cuales teniendo como núcleo el Heavy-Metal, presenta un abanico de posibilidades en su propuesta musical.

La banda nace en Caracas a finales del año 2008, siendo sólo un proyecto de covers y sin miras a componer canciones propias a futuro; con la formación original de DamihantLluzbeth en las guitarras, SithKaleb en la batería y Francisco Arráez en el bajo.

Luego de varios ensayos en los cuales pasan por la banda diversos tecladistas y vocalistas, se van engranando los demás instrumentos al punto tal que la banda toma conciencia del sonido que logra, es entonces cuando se comienza con la idea de un proyecto mucho más grande. El trabajo más fuerte fue el de fusionar los diversos géneros influencia de los integrantes presentes (Guitarra, Bajo, Batería), quienes entre Metalcore, Progresivo y Heavy Metal buscan poco a poco un balance que les resulte provechoso. La banda comienza a realizar las maquetas de lo que hoy es Mar de Sangre, Mi Reino y Noche Cruel.

A mediados del año 2009 Dani SantaCruz pasa a formar parte de la banda en la voz principal, aportando a las composiciones las letras y marcando el estilo Heavy Metal en las voces. Meses más tarde dejan a un lado los covers y comienzan a componer las canciones propias que integran el demo Mar de Sangre, lanzado en Noviembre del año 2011, fecha en la que entra en la banda KehennitMárquez en la guitarra, aportando un sonido más completo, integrando finalmente el sonido grupal. Actualmente la agrupación está enfocada en darse a conocer y hacer lo que mas les gusta, música!

A la fecha la banda está integrada por:
· Dani SantaCruz (Voces)
http://www.facebook.com/ddanisantacruz
· DamihantLluzbeth (Guitarras/Coros)
http://www.facebook.com/damihant
· KehennitMárquez (Guitarra)
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000171143913
· Francisco Arraez (Bajo)
http://www.facebook.com/profile.php?id=659928186
· SithKaleb (Bateria/Coros)
http://www.facebook.com/profile.php?id=533697463
Aca puedes descargar dos temas de la banda 

1 comentario:

  1. Vale la pena escuchar la propuesta de estos chicos, es bastante buena! éxitos muchachos!!!

    ResponderEliminar