"Nemesis" Lo nuevo de Saratoga



El nuevo disco de SARATOGA se antoja como una auténtica prueba de madurez de la formación actual de la banda. La verdad es que tanto “VII” (2007) como “Secretos y Revelaciones” (2009) demostraron que la formación actual es compacta y que sin duda, mantienen el espíritu de SARATOGA, algo que Niko bien se ha encargado de mantener durante tantos años y tantos cambios de músicos. Pero en este tercer disco junto con Tony Hernando, Tete Novoa y Andy C, el examen a pasar se antoja necesario.

“Nemesis” podemos decir que es el disco más completo de toda la discografía de la banda. No han tenido miedo de dejarse enamorar tanto poe el Hard Rock, como por el Thrash en ciertos momentos, y todo esto sin alejarse de su sonido de Heavy Metal clásico que es marca de la casa. No obstante, hablamos de una de las bandas nacionales más grandes del Heavy Metal de los noventa, de un sonido fácil de identificar y con una legión de seguidores a la que no pueden defraudar.

Una de las cosas que llama la atención a primeras es la soberbia producción del disco. Tony y Niko han llevado la batuta en este sentido, y tener las ideas bien claras se notan y mucho. También se advierte la labor de Anti Horrilo y Daniel Ballesteros en la grabación, y la mano final de Roland Grapow, consiguien un sonido potente, contundente y cristalino. Incluso el propio Roland ha hablado maravillas del disco, y creo que de esto, algo sabe.

 Tracklist:
01. Juicio final
02. Hasta el día más oscuro
03. La última frontera
04. Revolución
05. Perversidad
06. Después del silencio
07. Maltratador
08. El último vals
09. Corazón herido
10. Condenado
11. Ángel o demonio


Tete Novoa - Voz
Tony Hernando - Guitarra
Niko del Hierro - Bajo
Andy C - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario