Michael Sweet, entrevistado por Guitar World Magazine

 
 
Hace un par de dias, James Wood (Guitar World Magazine) estuvo charlando con Michael Sweet.

En la entrevista hablaron del nuevo Álbum que Michael quiere editar en solitario, y también del próximo Set de nuevos temas que Stryper podrían tener medio preparadas.
 
Sobre su Álbum en solitario destacó el trabajo guitarrístico. Michael dijo que siempre se ha sentido más guitarrista que cantante y que, en el Álbum quiere que brillen las guitarras. En él participarán Doug Aldrich (Whitesnake, Bad Moon Rising...), Tony Harnel (ex TNT) que cantará en un tema o Chris Jerico (Fozzy) que también cantará en otro. El Line-Up lo completarían Kenny Aronoff a la batería, John O'Boyle al bajo y Paul McNamara al teclado.

Sobre la banda madre, Stryper, dijo que la banda está inmersa en el proceso de grabar nuevo Álbum y que, la intención es hacer un 'To Hell With The Devil 2'. Michael dijo que no quieren que suene igual pero sí que signifique lo mismo para la música.
 
 Desde su formación en 1983, no puede haber ninguna duda de que Stryper se han convertido en la banda de metal cristiano más famoso de todos los tiempos.
Compuesta por Michael Sweet (guitarra y voz), Oz Fox (guitarra), Tim Gaines (bajo) y Robert Sweet (batería) la banda comenzará a trabajar en un álbum de todo el nuevo material a principios del año que viene.
Entre tanto Sweet, el hombre responsable de los resultados de búsqueda como"Calling On You" y "Always There For You", está a punto de descubrir una nueva carrera, centrada en la guitarra de un álbum en solitario (aún sin título), coincidiendo con el lanzamiento de su autobiografía el próximo otoño.
Sweet, principalmente conocido por su voz y haber Juntado recientemente Stryper en un período de cuatro años como testaferro de Boston, está ansioso de mostrar su destreza la guitarra.
Hablamos con Sweet antes de Stryper, quien se dirigió a Europa para algunos espectáculos. Nos dio su opinión sobre el nuevo álbum en solitario y el libro, así como sus planes para el álbum de Stryper nuevo.
GUITAR WORLD: ¿Qué desea lograr con su nuevo álbum en solitario?
Me he sentido que he estado algo descuidado como guitarrista, y no soy yo haciendo alarde de mí ni nada de eso. La verdad es que siempre he sido un ejecutor de primera guitarra. Empecé a tocar cuando tenía 5 años y en realidad no comence a cantar profesionalmente hasta los 12 años Este registro será una oportunidad para mí de brillar más como un guitarrista.
¿Crees que puede ser debido al hecho de que la gente siempre ha visto más como la "voz" en lugar de el guitarrista de Stryper?
Posiblemente. Pero aquí hay algo que no mucha gente sabe, y es algo que me refiero en el nuevo libro: Al principio, éramos un trío. Desde hace un tiempo éramos un trío y yo hice todas las guitarras. Fue impresionante. Finalmente, hemos querido llenar el sonido más y hacer más solos de armonía, y eso es cuando empezamos a buscar a otros miembros.
¿Quiénes eran algunos de los guitarristas que miraban?
En el casting muy pocos fueron los guitarristas, incluidos los C.C. DeVille y Doug Aldrich. Finalmente nos decidimos a ir con Oz (Richard Martínez).
Siempre me ha gustado el trabajo de guitarra en armonía de Stryper. 
 
Gracias. Tratamos de hacerlo un poco diferente. Tratamos de tener una dirección diferente y hacer un poco más con la armonía y solos más complejos. Creo que esa es una de las cosas que nos han hecho destacar como banda.
¿Hay algúnos "invitados especiales" que aparecen en este disco?
Por supuesto. Doug Aldrich (Whitesnake) toca en una de las canciones. Me encanta la forma en que combina el blues con la trituración. Es la combinación perfecta. Tony Harnell (TNT), canta conmigo en una pista, y Chris Jericho (Fozzy) canta en otra canción. Luego está Kenny Aronoff en la batería, John O'Boyle en el bajo y en las teclas Pablo McNamara. Hay 12 en total las canciones y algunas pistas de balanceo de verdad!
¿Tiene planes de hacer una gira en solitario para apoyar el álbum?
Han pasado 12 años desde la última vez que tuve fechas en solitario, así que creo que es mucho tiempo. Será una toma de corriente diferente para mí y voy a llegar a expresarme de una manera diferente.
Cuéntame un poco sobre tu autobiografía.
El título de trabajo ya es Honestly. Me gusta ese título. Esa canción fue nuestro mayor éxito, y es también un libro honesto y abierto sobre mi vida, por lo que parece encajar.
Me entrevistaron durante 17 horas y las entrevistas han sido transcritas. Es ahora un sólo un asunto de su edición. En este momento, he estado tan ocupado que ha sido un poco difícil, pero el objetivo es tener el libro terminado al 100 por ciento a finales de este mes.
Una vez que esté completo, vamos a coordinar una fecha de lanzamiento para el álbum y libro. Antes de eso, lo más probable en algún momento en agosto, vamos a ofrecer singles en iTunes, una cada pocas semanas hasta la fecha de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario