Max Cavalera: "Enslaved es casi un disco conceptual"



El líder de Soulfly, el brasileño Max Cavalera, destila satisfacción desde la aparición de su último disco, “Enslaved”, el que ha sido acogido con muy buenas crítica por los medios especializados. Además, logró entrar en el ranking de los 100 discos más vendidos del Billboard, indicador que tradicionalmente se utiliza para evaluar la recepción entre los fans. Toda una señal de vigencia para Cavalera, que con “Enslaved” ha vuelto a los sonidos extremos en gloria y majestad. Mezclando el death metal con el groove, pareciera que dejó atrás su etapa estrechamente vinculada el Nu Metal.

Max Cavalera habló sobre su último disco con el sitio www.oregonmusicnews.com. Primero, explicó el sentido de los dos nuevos integrantes de Soulfly, con quienes grabó “Enslaved”:

El año pasado, se retiró nuestro bajista (Bobby Burns) y poco después también lo hizo nuestro baterista (Joe Núñez). Fue perfecto, porque no solo me dio la oportunidad de reorganizar Soulfly, sino que me permitió la oportunidad de recoger algunos chicos muy interesantes y hacer un gran disco con ellos. Específicamente, tomamos a Tony (Campos) y David (Kinkade), ya que son una excelente opción para este tipo de banda, porque han tocado metal extremo, death metal y son perfectos para Soulfly. Cuando los otros chicos los vieron, empezaron a ver que Soulfly iría en la dirección del death metal

Sobre “Enslaved”, Cavalera explicó es un álbum cuyas letras están atravesadas por el tema de la esclavitud:

Sí, sobre todo el álbum se basa sobre la esclavitud. En realidad es una vieja idea que tuve hace unos 15 años y lo había dejado de lado en la parte posterior de mi cabeza. Hice otras grabaciones y cuando llegó el momento de hacer este disco, fue mi esposa Gloria, quien dijo: "Oye, tienes la idea de que la esclavitud, que no has usado ni una, ¿por qué no utilizarla?". Le dije: "tu sabes que suena bien". Yo no tenía un tema elegido para el álbum. Tomé un montón de libros y comencé a investigar y así me encontré con un poema, que se llama "Resistance", que abre el disco. Es un poema de un antiguo esclavo que aparecía en uno de los libros que estaba leyendo en ese momento. Escribí canciones como "Legions", "Gladiator", y "Chains” [cadenas], que eran todos muy relacionados con la esclavitud…por eso es casi como un disco conceptual. No es del todo un disco conceptual, pero como tu has dicho, hay un tema en el álbum

Sobre la recepción del disco y las buenas críticas que ha recibido, señaló:

Sí, han sido muy buenas. De hecho, actualmente se encuentra muy bien ubicado en el Billboard, lo que ha sido increíble. Debutó en el # 83 en los listados, lo que es muy bueno para una banda como Soulfly. Enslaved tuvo casi la misma llegada que “Omen”, nuestra último álbum. Yo creo que la gente ha conseguido bootleg o hecho descargas ilegales, lo que está muy bien. Las críticas han sido muy buenas y estamos actualmente en la gira de “Five Finger Death Punch”. Hemos hecho tres conciertos y estamos como cabeza de cartel en algunos shows, como el de aquí en Portland. En algunos hemos tocando ante grandes multitudes

Por último, no podía faltar la pregunta sobre la posible reunión de Sepultura:

[Pausa] Estoy a la espera de ver qué pasa. Si tiene que suceder, sucederá. En este momento, siento que no va a pasar. No estoy contando con eso. Si ocurre un día, yo estaría muy contento de hacerlo. Si no es así, estoy contento con Soulfly, Cavalera Conspiracy, el proyecto con Greg Puciato…mi plato está lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario