Jon Schaffer: "No quiero tocar temas políticos con Iced Earth"



Grecia es uno de los lugares donde Iced Earth tiene una de sus más altas cotas de popularidad. El sitio www.metalkaoz.com, perteneciente a ese país, publicó una entrevista a Jon Schaffer el líder de la banda norteamericana, donde abordó diversos tópicos de su quehacer musical.

Se le consultó sobre el desempeño de Stu Block, el nuevo vocalista de Iced Earth:

Por un lado, Stu trajo nuevas ideas. Él es muy bueno con las melodías vocales altas, lo que siempre ha sido muy costoso y siempre ha sido una carga que llevaremos para siempre. Matt [Barlow] también podía hacerlas; Tim [Owens] también era increíble e incluso John Greely fue genial. Estos muchachos trajeron al grupo sus propias cosas, pero con Stu, la verdad es que tengo un gran compañero para hacer letras y eso es realmente genial. Él contribuyó mucho en el nuevo álbum

Sobre por qué no asume él mismo las voces en Iced Earth, Schaffer afirmó que no lo hace, porque no puedo hacer lo que tengo en mi cabeza… simplemente no tengo las habilidades vocales para hacer eso. Ante los halagos por su disco en solitario “Sons of Liberty”, donde cantó todas las canciones, el destacado guitarrista señaló:

Oh, gracias, pero “Sons Of Liberty” es una cosa diferente. Una mañana me desperté tan enojado, que hice las voces. Era algo que no había hecho antes, así que me sentí muy extraño. Para “Sons Of Liberty” escribí canciones con mensajes directos, mientras que las cosas son Iced Earth son más teatrales, por lo que las voces tienen que tener su papel. Yo nunca podría hacer los falsetes y cosas así

Además, Schafer agregó que en “Dystopia” tiene un mensaje similar a su disco solitario, pero dicho de manera más metafórica. Así explicó las razones de esta diferencia:

Sí, exactamente. Era parte del plan entregar [en Dystopia] un mensaje hacia fuera. En “Sons Of Liberty” es como una patada en la cabeza, pero como yo no quiero tocar temas políticos con Iced Earth, elegí un enfoque diferente

Al respecto, profundizó:

Bueno, el mensaje sigue ahí, pero la cosa es que un montón de gente de la prensa ni siquiera me hablaba de estas cosas, como que no las entendía. Pero ahora, unos años más tarde, la gente empieza a visualizar la mierda de la que estaba hablando, lo que realmente está sucediendo y, de hecho, la situación empeora cada día. Por ejemplo, los chicos de “Rock Hard”, que han sido amigos míos desde hace años, no querían hablar de estas cosas, pero cuando salió "Dystopia", me pusieron en la portada con una historia de seis páginas y casi todo lo que ya estaba en “Sons Of Liberty”. Y los chicos han hecho algunas investigaciones con citas como la de Rockefeller, algo que estaba en “Sons Of Liberty”. De todos modos, Iced Earth es mi trabajo y mi carrera y tengo un montón de gente de la que me hacerme cargo, además de mi propia familia. Después de todo, la banda y las personas involucradas en ella, también son mi familia, los chicos de mi equipo, el manager y todo eso y no puedo correr el riesgo de que algo suceda, debido a una interpretación errónea de los mensajes. Por ejemplo, en algunas partes de Europa pensaban que "The Glorious Burden" era favorable a la guerra o pro-norteamericanos, pero no tiene nada que ver con historia militar. Pero esta es una de esas cosas, ¿sabes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario