ACCEPT, STALINGRAD. Un disco que promete



De vez en cuando salen discos de heavy metal clásico que te dejan totalmente noqueado por su gran calidad, suelen ser discos de grupos o vocalistas consagrados, recuerdo la impresión que me causó el “Resurrection” de Halford allá por el año 2000, también mas recientemente el tremendo “The Inner Sanctum” de Saxon en 2007 me dio un subidón importante, algo así me ocurrió en 2010 con el retorno de Accept con nuevo vocalista Mark Tornillo, el rompedor “Blood of the Nations” demostro que habían vuelto y que iba en serio la cosa.
El tema adelanto previo al lanzamiento Teutonic Terror me dejó paralizado con su correspondiente video militar e incendiario, una demostración de poder, heavy a muerte y con olor a paila para sus futuros conciertos, un himno.
Sin duda la sangre de las naciones fue un retorno increíble, plagado de temazos (Beat the Bastards, Locked and Loaded, Bucket full of Hate, el baladón Kill the Pain o el tema título) portador de unas guitarras bestiales y con la novedosa voz de Mark Tornillo que adaptó su estilo y su tono perfectamente al combo alemán, supliendo la ausencia de Udo y aportando registros que el pequeño teutón no tenía. Tremendo retorno de cuernitis total, un disco trabajado y de alto poder, ideal para colocar junto a joyas como “Breaker”, “Restless and Wild”, “Balls to the Wall” o “Metal Heart”.

Han pasado dos años desde el hachazo metálico, el grupo ha girado con mucho éxito por todo el globo, reivindicando su puesto en lo mas alto y mostrando que junto a Judas, Maiden, Saxon, Scorpions o Black Sabbath son uno de los grandes, de los que quedarán para la historia y que han escrito con letras de oro la palabra heavy metal, gracias a sus obras inmortales y sus directos aplastantes.


Componer y entrar en estudio tras un disco tan exitoso es tarea difícil y tras escuchar unas cuantas veces “Stalingrad” puedo decir que es un buen trabajo. Encontramos energía, velocidad, pegada y canciones cañeras, Y es que la clase y las tablas son un grado y tener un hacha fuera de serie como es Wolf Hoffmann es garantía de riffs inquebrantables y punteos con sabor neoclásico de una técnica exquisita.


01. Hung, Drawn And Quartered (4:35)
02. Stalingrad (5:59)
03. Hellfire (6:07)
04. Flash To Bang Time (4:06)
05. Shadow Soldiers (5:47)
06. Revolution (4:08)
07. Against The World (3:36)
08. Twist Of Fate (5:30)
09. The Quick And The Dead (4:25)
10. The Galley (7:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario