Onslaught - Killing Peace



Vivimos por y para obras maestras como esta. No se puede tener más razón. Como dicen los grandes maestros, aquí no hay lugar para tanta superbanda, pero tampoco, añado yo, para tantas “bandas mierderas” de cuarto nivel que tantas veces roban nuestro valioso tiempo.
A veces parece como si Onslaught no existieran, como si no hubieran grabado un debut que, si no es el mejor disco de Thrash Metal de todos los tiempos es porque para ese puesto hay candidatos muy válidos,ademas como si no fuera la banda que mas inteligentemente evolucionó de la agresividad del Hardcore y el Punk al Metal más bestia y a su vez elaborado, como si no contara con una discografía en la que cuatro de sus cinco discos son verdaderas obras de arte, un arte doloroso, cruel e irresistible para el oído humano, y todo ello, tal vez, por el hecho de proceder de Bristol, en el corazón de la fría y gris Inglaterra, y no poder ser encuadrados en pokers de ases al estilo los germanos o los thrasers de la Bay Area.
El enorme intervalo de inactividad, entre 1991 y 2007, o el hecho de que contaran con un frontman diferente en cada uno de sus tres primeros discos, habrán influido sin duda en el ánimo de los enciclopedistas del Metal a la hora de situar a este grupo en un plano inferior a los grandes del Género, pero de verdad que “Power from Hell” (1985), “The Force” (1986), el todavía reciente “Sounds of Violence” (2011), y este “Killing Peace” con el que regresaron por todo lo alto, son cuatro tratados de brutalidad sonora construida con una inteligencia, una sutileza y una precisión que asustan.


Lista de canciones
1. Burn
2. Killing Peace
3. Destroyer of Worlds
4. Pain
5. A Prayer for the Dead
6. Tested to Destruction
7. Twisted Jesus
8. Planting Seeds of Hate
9. Shock n´Awe

No hay comentarios:

Publicar un comentario