Mark Reale, fundador de RIOT ha muerto. Descanse en Paz



Tristemente tenemos que abrir el capítulo de defunciones de músicos relevantes en este 2012 con la noticia de la muerte de Mark Reale, guitarrista de RIOT ayer miércoles por la noche (25 de enero) en el hospital de San Antonio (Texas, EEUU) en el que estaba siendo tratado de su grave afección renal (enfermedad de Chron, un raro desorden alimentario y estomacal que llevaba sufriendo la mayor parte de su vida). Tenía 56 años de edad y llevaba varios días en coma, hasta que ayer por la noche perdió finalmente su batalla contra la enfermedad. Según publicaba la banda en la última actualización oficial hace unos días, el guitarrista sufrió una hemorragia subaracnoidea el día 11 de enero, la cual provoca que la sangre caiga en el espacio subaracnoideo, donde normalmente circula líquido cefalorraquídeo. Ahora la propia banda confirma en un comunicado la triste noticia y por supuesto dedican sus pensamientos y oraciones a la familia de Mark, amigos y fans de la banda en estos tiempos tan difíciles para ellos.
En próximas actualizaciones ampliaremos la información y nos haremos eco de las primeras reacciones y comentarios de personalidades cercanas al músico ya fallecido. Recordemos que el último trabajo de la banda, premonitoriamente llamado “Inmortal soul”, se editó a finales de octubre en Europa (a mediados de noviembre en Estados Unidos) a través de SPV y con excelentes reacciones de crítica a fans en el que era el primer álbum con la formación clásica de “Thundersteel” y “Privilege of power” en 20 años. El grupo todavía no ha comentado nada oficial a nivel de la continuidad de la banda, aunque ya habían hecho dos conciertos en los últimos días sin el veterano guitarrista original, “como era su deseo”, según han comentado en todo momento. 
Desde viaje al fondo del rock enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares, y a todo el entorno de la familia RIOT. Descansa en paz y gracias por todo, Mark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario