GIRLSCHOOL Re-editan su clasico "HIT AND RUN"



GIRLSCHOOL editan en estos días en Estados Unidos una versión regrabada (y con dos bonus tracks) de su clásico "Hit and run" de 1981. El disco era su segundo trabajo, y es uno de esos álbumes históricos y legendarios que ya ocupan un lugar predominante por derecho en la historia del rock duro y el heavy metal. Según la propia Kim McAuliffe, guitarrista original de la banda, "estoy sorprendida de que la gente todavía adore este disco. De hecho, todavía viene gente muy joven a nuestros conciertos y nos traen copias para firmar que han comprado por Internet o en viejas tiendas de discos".
Aunque en Europa ya salió hace meses, el disco salía en Estados Unidos el pasado martes en versión CD normal, en digipack y en vinilo. El álbum, grabado en los británicos Jackson Studios y editado originalmente por Bronze Records (discográfica de MOTÖRHEAD por aquel entonces), fue un éxito desde su lanzamiento en marzo de 1981 y llegó a altos puestos de las listas no sólo de Gran Bretaña (llegó al número 5) o Alemania, sino también en Norteamérica y Canadá, donde fue disco de oro en ambos países.
Sobre el hecho de regrabar el álbum y los cambios que puede haber, comenta McAuliffe que "hemos hecho algunos cambios pero los fans se darán cuenta por ellos mismos, especialmente si conoces bien la versión original. Además, hay un sonido diferente y obviamente ahora tenemos a Jackie Chambers tocando con nosotras, en vez de Kelly (Johnson, guitarrista original y fallecida hace algunos años). También, a nivel de estudio la experiencia ha sido completamente diferente porque la tecnología de hoy en día no tiene lógicamente nada que ver con la que contamos aquellos días."
Como principales novedades de "Hit And Run – Revisited" podemos escuchar una nueva versión del clásico "Demolition boys", el tema que abría el álbum, y un dueto con Doro Pesch en el tema título. Además, en la próxima gira de la banda tocarán el mismo set list que hacían en los primeros 80 junto a algunos temas de su último trabajo de estudio, "Legacy", con el que celebraban su 30 aniversario en 2008. Finalmente han confirmado la presencia de la banda en la próxima edición del festival de Wacken, que será la tercera vez que tocan allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario