Controversia sobre el nuevo LP de VAN HALEN

La controversia rodea al esperado nuevo álbum de VAN HALEN "A Different Kind Of Truth". A las críticas no demasiado favorables que está recibiendo el primer sencillo "Tatto" por parte de los fans, se unen las acusaciones que afirman que la banda ha utilizado temas antiguos que no habían editado, y un posible plagio de la portada.

El ex-cantante del grupo Sammy Hagar ya anticipó hace unos meses que el grupo no había escrito ningún tema nuevo y que estaban utilizando maquetas que no habían visto la luz, algo que parece confirmarse tras estrenar el supuesto tema nuevo "She´s The Woman" el pasado 5 de enero en su concierto del Cafe Wha? de Nueva York. La canción en cuestión, fue incluida en una maqueta grabada por la banda en 1976 y producida por el bajista de KISS Gene Simmons, grabación que les consiguió su contrato con Warner Bros. El tema no se incluyó en el debut publicado por el grupo en 1978.
Siguiendo con las acusaciones, el sencillo "Tattoo" es bastante similar a la composición "Down In Flames", tema que VAN HALEN tocaban en directo en 1977 pero que nunca fue grabado en estudio.
Por último y para echar más leña al fuego, la portada es tremendamente parecida a la utilizada por el grupo de Soul COMMODORES en su disco de 1975 "Movin’ On". Podemos ver ambas cubiertas a continuación.
En sus manos queda sacar sus conclusiones.




VAN HALEN sacarán su nuevo trabajo "A Different Kind Of Truth" el 6 de febrero en Europa, el 7 en EE UU y el 8 en Japón vía Interscope/Universal.  
Según ha publicado MelodicRock.Com, la edición limitada con DVD del trabajo saldrá en todos los territorios, incluyendo como extras la edición japonesa un póster y saliendo en formato SHM – CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario