CULTURA TRES lanza nuevo video



La banda Venezolana CULTURA TRES presentan su nuevo video correspondiente al sencillo “Purified”, segundo de “El Mal Del Bien” su más reciente producción discográfica.

Ahora aclamada como la banda más importante de rock / sludge en Venezuela, Cultura Tres viene caminando ya desde hace tiempo. Con el primer EP “Seis” (2007) la banda ya supera el continente Sur Americano.
Pero es sólo después de lanzar el álbum debut “La Cura” en octubre del 2008 que la banda comienza a hacerse notar en todo el mundo. Durante los últimos años de rigurosa composición, Cultura Tres ha incorporado muchas influencias en su sonido, que van desde el doom metal y death metal hasta el rock clásico.

Importantes revistas en Europa y Japón elogiaron el album “La Cura” por su música oscura y original, la revista Metal Hammer incluso señalo a Cultura Tres como el descubrimiento global del més.
La gira del lanzamiento del álbum llevó a la banda durante 18 meses a toda Europa, América del Sur y a su primera (pero bien recibida) presentación en Japón. Durante ese período, la banda también lanzó tres videoclips que fueron bien recibidos por la escena del doom y sludge a nivel mundial (por ejemplo, fueron presentados en doom Metal alliance, Stonerrock.com y HeavyPlanet.com.
En el verano del 2010 la banda decide encerrarse en el estudio para preparar el segundo disco: “El Mal del Bien”. El resultado es, en palabras de los miembros de la banda “un álbum con una única dirección clara”.
Cultura Tres se adentra y profundiza en una atmósfera obscura que ya se había mostrado por momentos en su álbum debut “La Cura”. El atrevido comienzo del álbum con “La Propiedad de Dios” deja la sensación de un estado de ánimo que parece la banda sonora de una película trágica. Las canciones que siguen evocan la brujería, la esclavitud, la opresión y la locura religiosa que influyen en el Continente Sur Americano hasta la fecha. Al ser un álbum conceptual, agrega otra dimensión a las canciones individuales.
Un oyente paciente será arrastrado en un viaje alucinante alrededor del mundo insano que el álbum dibuja.
Curiosamente, la banda ha elegido el tema que podría ser la primera canción de doom en Sur América, “Holy Graveyard” (Santo cementerio) (1992) de la banda Epitafio. Alejandro Londoño, después de haber sido miembro de ésta banda en el pasado, ahora cierra completamente el círculo.

Cultura Tres es la prueba viviente de que el género doom / sludge no estaba muerto en Sur América, sólo latente. Ahora se ha despertado de nuevo, no sólo hablando español, pero lo más importante, con cara propia.
“El Mal del Bien” fué lanzado en vinilo en Marzo de 2011.

www.culturatres.com 
www.facebook.com 
www.culturatres.bandcamp.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario