DEMANDADA SONY MUSIC POR LA BANDA "TOTO"



 Según Billboard, Sony BMG ha presentado una moción para desestimar la demanda interpuesta por TOTO hace unos dias
TOTO acusan a la compañía de no pagarles el 50% de los beneficios generados al licenciar su música a terceros como iTunes. Aunque la banda fue incluida en el reciente acuerdo de 8 millones de dólares por las ventas de la música digital junto a CHEAP TRICK, ALLMAN BROTHERS BAND y otros, según el sello TOTO no están contentos con su parte de los ingresos generados.
En su petición, Sony ha incluido un acuerdo firmado en el 2002 sobre los royalties de la música digital, pero su principal argumento se centra en la diferencia semántica existente entre las palabras "licencia", "venta" y "cesión". TOTO solicitan una compensación por daños que sobrepasa los 605.000 dólares, además de intereses, cuentas completas y las costas del juicio.
ALLMAN BROTHERS fueron los primeros en sacar la palabra "cesión", alegando que Sony cedió el catálogo de las bandas a proveedores digitales. Ahora TOTO alega que "cesión" es sinónimo de "licencia" mientras que Sony, citando el diccionario inglés de Oxford, el diccionario Black’s Law y el diccionario Webster’s Third New International, difiere.
Hace dos semanas, TEMPTATIONS demandaron a Universal Music Group pidiendo millones de dólares generados por descargas y tonos para móviles. Otros músicos como Kenny Rogers, Peter Frampton o PUBLIC ENEMY también han hecho lo propio contra sus respectivos sellos. Todo ha surgido a raíz de una demanda presentada y ganada por Eminem contra Universal, la cual sentó el precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario