3 INCH OF BLOOD, nuevo trabajo...





Aquí estoy escribiendo sobre el nuevo trabajo de los canadienses aún con la adrenalina totalmente disparada después de la inyección de heavy metal clásico directamente en vena que supone la escucha de este disco. Y me llama la atención que, con todas las excelentes bandas de heavy metal clásico que están saliendo en todo el mundo en estos últimos años, aún haya gente que considere a 3 INCHES OF BLOOD como un grupo de metal más moderno o algo así, cuando cada vez más y más, disco a disco, demuestran su amor y pleitesía absoluta por nombres como JUDAS PRIEST, KING DIAMOND, ACCEPT y demás. Y en este quinto disco no hacen más que demostrar una y otra vez, canción tras canción, cañonazo tras cañonazo, que son uno de los mejores y más puros grupos de heavy metal que han surgido en los últimos 10 años, aunque su imagen y también incluso su nombre todavía les hagan dudar inexplicablemente a algunos.

Lástima que varios cambios de formación en estos años y también el estar un tanto más alejados geográficamente del meollo del estilo (lo que te limite a nivel de girar más a menudo por los circuitos habituales por ejemplo), no les hayan permitido hacerse un nombre más grande dentro de la escena. El caso es que, tras el gran "Here waits thy doom" de 2009, estamos ya ante el quinto trabajo de la banda (aparte de varios EP´s), y me gusta ver cómo han ido evolucionando y matizando su propuesta disco a disco, quizás con esos ciertos toques más actuales al principio, vale, pero llegando a un "Long live heavy metal" que desde el propio título deja bien claro lo que hay aquí: mucha rapidez, metal y agresividad, pero sin perder melodía cuando es necesario, como en todo buen disco del estilo que se precie, aunque ya digo que sin duda predomina el buen metal en este trabajo. 
 


En definitiva, un disco excelente y que ya desde febrero me parece sin duda de lo mejor de 2012 en el estilo. Una patada en la cara total pero además con la elegancia y el saber hacer de los que entienden perfectamente el dicho de que la potencia sin control no sirve de nada. Que ya echaba yo de menos un disco así en los últimos meses, ¡leñe!… Lo dicho, ¡larga vida al heavy metal!
Lista de Temas:
  1. Metal Woman
  2. My Sword Will Not Sleep
  3. Leather Lord
  4. Chief And The Blade
  5. Dark Messenger
  6. Look Out
  7. 4000 Torches
  8. Leave It On The Ice
  9. Die For Gold (Upon The Boiling Sea IV)
  10. Storming Juno
  11. Men Of Fortune
  12. One For The Ditch

No hay comentarios:

Publicar un comentario