De acuerdo a una encuesta realizada por el académico Adrian North en la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, los aficionados a la música clásica y al heavy metal tienen características en común. Con un espectro de 36 mil personas encuestadas, North explicó estas conclusiones, afirmando que ambos grupos de fanáticos son creativos, están conformes consigo mismo y son mayoritariamente introvertidos.
También ambos grupos de fans se caracterizan por ser obsesivos y dedicados a su afición. Esto se reflejaría en los numerosos sub-géneros en que se subdividen, como el death metal, el thrash, el metal cristiano, el glam metal y el metal neo-clásico.
De acuerdo a lo informado por el medio británico DailyMail.co.uk, el estudio, basado en entrevistas on-line -realizado en países tan lejanos como China y Chile, revela que muchos de los viejos estereotipos sobre los gustos musicales son verdaderos.
Las conclusiones del profesor North, que abarca el perfil de los aficionados a diversos tipos de música, plantea que
los gustos musicales son un reflejo del carácter de las personas. "Es como si estuvieran eligiendo la música para decirle al mundo algo sobre sí mismos. La gente suele definir su identidad a través de sus gustos musicales, llevando ropas particulares, yendo a ciertos bares y usando de cierto tipo de jerga. No es tan sorprendente que la personalidad también esté relacionada con las preferencias musicales.
De acuerdo a su indagatoria, los fans del jazz y el soul son los que muestran rasgos de personalidad más positivos, tales como una buena autoestima, creatividad y una naturaleza extrovertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario