Max Cavalera y el nuevo trabajo de Soulfly: "Es el disco más extremo que hemos hecho"



En una entrevista concedida al medio australiano “Metal Obsession”, Max Cavalera habló largamente sobre “Enslaved”, el nuevo disco de Soulfly, pronto a lanzarse el próximo mes de marzo. Reconoció que es uno de los discos más “heavy” de su banda. Además, se dio tiempo para hablar de sus influencias y del trabajo de algunos de sus colegas, como Morbid Angel.
Sobre si estaba de acuerdo que “Ensaleved” era una especie de nuevo Arise, tal como lo afirmó uno de los integrantes de Soulfly, Max contestó lo siguiente:
[Risas] Creo que lo dijo para divertirse un poco. Quería joder con la nueva grabación. Este “Enslaved” es el nuevo álbum de Soulfly, tiene vida propia. Es, definitivamente, un registro Soulfly, porque tienen todas las características de su sonido, pero es probablemente el más extremo que hayamos hecho hasta ahora. Estoy muy orgulloso de ello. Específicamente me orienté a riffs y ritmos de death metal porque David Kinkade proviene de una escuela de batería del death metal y puede tocar muy bien esas cosas. Hice esos ritmos y esas partes teniendo en mente a David, así que el álbum nuevo álbum de Soulfly podría ser el más extremo que he escrito. Quiero decir, tiene "World Scum", por ejemplo. Esa es probablemente la canción más extrema que he hecho y estoy muy feliz de que sea el primer single. Presente al disco de una manera genial, de una manera pesada y brutal. Es como, "¡SÍ! Hemos vueltio a vengarnos
Cavalera reconoce que el disco está fuertemente influido por Morbid Angel. Al respecto, le consultaron su opinión sobre el último disco de la banda de David Vincent y Trey Azagthoth.
Yo diría que debieron haberlo hecho como un proyecto paralelo. Hay canciones que tenían que haber estado en un disco separado. Algunas de las canciones eran buenas, tenían un sonido asesino. Si fuera por mí, yo habría escrito esas canciones en un álbum completamente diferente y ponía las canciones más experimentales en otro álbum. Creo que alguien debería haberse acercado y dicho: "ustedes deben hacer un proyecto paralelo," ¿Sabes?. Me refiero a que la gente esperó casi ocho años para un disco de Morbid Angel y puedo entender su decepción. Escuché las canciones y estaba en shock. Creo que la gente quería algo más pesado, sobre todo después de esperar ocho años. Querían que al verdadero Morbid Angel. Entiendo por qué tantas personas se sintieron decepcionadas
Por último, se extendió en explicar cuáles fueron sus principales influencias para crear “Enslaved”:
Yo diría que toda la era del death metal. Bandas como Asphix, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Massacre, Death, Possesed, Dark Angel. Esa era del death metal. Hay un montón de bandas europeas que también forman parte de ella. Bandas como Celtic Frost, Bathory. También Kreator fueron una gran influencia junto con Destruction. A mi me gusta todo. Me gusta todo tipo de heavy metal, no sólo el death metal. Me gustan un montón de bandas "regulares" de heavy metal, como Angel Witch y Satan. ¡Me gusta de todo!. Metal Church, que no es tan rápido, pero sigue siendo muy bueno. También me encanta Mercyful Fate
Max Cavalera habla con la tranquilidad que le da su experiencia, que lo convierte en un veterano de mil batallas en el metal, aunque recién haya pasado la barrera de los 40 años.
Les dejamos el enlace para “World Scum”, el comentado single del nuevo disco de Soulfly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario