Ayer mismo la banda finlandesa Lordi confirmó el fallecimiento de su batería Otus, cuyo nombre real era Tonmi Lillman. Con un escueto comunicado, así lo anunciaban:
Nuestro querido amigo y compañero de banda, “Otus” Tonmi Lillman, ha fallecido tristemente a la edad de 38 años. Será echado de menos enormemente y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.
Otus, te agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones por este corto tiempo durante el que te hemos conocido y pasado contigo. Descansa en paz, amigo.
Dado que su identidad secreta era desconocida, no sabíamos de su pasado. En verdad fue batería de To/Die/For, Sinergy y Ajattara, además de la banda-parodia Kylähullut con Alexi Laiho de Children of Bodom, siendo muy conocido en el metal nórdico. En 2010 se unió al grupo como reemplazo del anterior batería Kita, quien había decidido dar su verdadera identidad a conocer y por eso fue expulsado de la banda.
El batería era hijo de músicos y tocaba también el bajo, la guitarra y el teclado, aunque estaba especializado en la batería desde los 14 años. Tenía estudios de conservatorio y había tocado también en numerosas formaciones de folk y orquestas de pop en su país, además de trabajar como músico de sesión en varios discos en su país, y estaba comenzando su carrera como ingeniero de sonido. También había participado como batería en el proyecto homenaje al fallecido guitarrista de PANTERA, "Dimebag Beyond Forever" en 2009. Descanse en paz y desde aquí le mandamos nuestras condolencias a amigos y familiares.
Descansa en paz, Otus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario