EL ROCK COLOMBIANO ESTA DE LUTO




Desde el 24 de diciembre Elkin Ramírez había sido internado en la Clínica Neurológica de Antioquia por complicaciones en su estado de salud relacionadas con una enfermedad cerebrovascular.

En 2015, el cantante se sometió a una operación de un edema fibroso en el parietal izquierdo. En ese entonces hubo convocatoria para donación de sangre y el resultado fue un éxito. La enfermedad le afectó la movilidad de las extremidades derechas, un ojo, la cuerda vocal derecha, el olfato y el oído. “Ese tumor maligno, denominado agresivo, letal, fibroso, me afectó la movilidad de mis extremidades derechas”, fue el mensaje que, en su momento, escribió a sus seguidores el ‘titán’ del rock, como era conocido.  

En un video publicado en redes sociales, Ramírez decía estar “muy animado y optimista porque he terminado la primera parte de mi tratamiento. Hace tres meses fui operado de un tumor maligno grado cuatro, bastante agresivo y expansivo, siendo sometido a radioterapia, quimioterapia y vía oral”.
Sin embargo, en la noche del pasado 24 de diciembre Kraken confirmó a través de su página oficial de Facebook que Elkin Ramírez, quien cumplió 54 años, estaba hospitalizado en la Clínica Neurológica de Antioquia.
El cantante no logró ganar la batalla contra una enfermedad cerebrovascular que padeció por varios años. Murió a las 9:15 del domingo.
El comunicado de muerte fue publicado a travez de su pagina oficial de facebook.
 " Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro Líder y hermano Elkin Ramirez ha partido. Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó.
Gracias Jefecito y hasta pronto.
Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración".
Muchos seran los homenajes a nivel latinoamericano que recibira "El Titan" ya que es considerado, una de las voces mas influyentes del rock latino, junto a Adrian Barilari, Paul Gillman y Johad Manuel Jimenez, quienes llegaron a compartir tarima en muchas oportunidades.
Desde Viaje al Fondo del Rock, enviamos nuestras mas sinceras palabras de condolencia  a la familia KRAKEN
Descansa en paz TITAN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario