Geoff Tate Fuera de QUEENSRYCHE




Hace un par de días hablábamos de como Geoff Tate de una forma un tanto socarrona se encaró contra el públido del festival estadounidense Rocklahoma, último capítulo de una serie de extraños sucesos y rumores dentro de Queensrÿche cuya cima se alcanzó hace unos meses con noticias que afirmaban que el vocalista se había lanzado a Michael Wilton cuchillo en mano tras escucharle comentar con el batería Scott Rockenfield una conversación que versaba acerca de despedirle de la banda.
El caso es que tras estos acontecimientos Geoff Tate va a pasar el verano promocionando su disco en solitario y mira tú por donde, ahora hemos sábido que el resto de Queensrÿche ha unido fuerzas junto con el cantante de Crimson Glory Todd La Torre para formar Rising West. Para añadir más leña al fuego, resulta que Rising West se estrenará la próxima semana en directo interpretando temas de los cinco primeros discos de Queensrÿche, así que sobre el papel tenemos a Tate por su lado y a unos Rising West que salvo por el cambio de nombre son unos Queensrÿche sin Geoff Tate interpretando temas propios de unos discos que tienen bastante olvidados en sus directos más recientes.

Sinceramente creo que más claro agua, pese a que el entorno de Queensryche se ha dado prisa en asegurar que no existe ninguna tensión ni disputa en la formación, lo cierto es que la conexión de todo lo relatado hace pensar justamente lo contrario, al menos desde la lógica todo encaja a la perfección:
1- Geoff Tate pilla Wilton y Rockenfield tramando su despido y amenaza a Wilton cuchillo en mano.
2- En Rocklahoma Geoff "la lía" mostrándose desafiante, pasota, y si se me permite....algo siniestro.
3- Tate se va por su lado y el resto de la banda aprovecha para enganchar a Todd La Torre y aprovechar para interpretar temas de una época que claramente Tate da la impresión que ha querido enterrar en los últimos años.

Parece ser que la falta de entendimiento es evidente y quizás este periodo de tiempo separados tranquilice las cosas, pero lo que está claro es que ahora mismo Queensryche se encuentra en una situación delicada, y parece ser que Geoff es el que no encaja en la formación.

No he oído el último disco de la banda, pero si que me quedé en el anterior, "American Soldier" un disco que como los últimos que han editado ha sido compuesto casi en su mayoría por Geoff Tate y que han pasado con más pena que gloria entre los dedos de sus fans. Quizás el resto de la banda quiere retornar a los orígenes y Tate no, y aquí surge el conflicto, y si es así las horas de Geoff en Queensryche están contadas, a juzgar por como se han sucedido los hechos, quien sabe si en un tiempo estaremos asistiendo a un culebron de quien se queda con el nombre de la banda.

De momento tenemos estos samples de Todd La Torre interpretando temas de Queensryche, y al igual que sucedió cuando lo descubirmos a raíz de su inclusión en Crimson Glory... el resultado es sencillamente brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario