Baterista de LAMB OF GOD y guitarrista de ANGRA serían los nuevos miembros de la banda MEGADETH


Se rumora que MEGADETH habría contratado al baterista Chris Adler (LAMB OF GOD) y al guitarrista brasileño Kiko Loureiro (ANGRA) para tocar en el nuevo álbum de la banda. De ser confirmado, la relación de Adler con MEGADETH se limitaría, aparentemente a trabajo de estudio, y que no haría parte de la alineación de la banda en gira., mientras que Loureiro pasaría a ser miembro honorario de la banda, acompañando el proceso de grabación y la gira que acompañaría la promoción del nuevo trabajo, que se espera empiece a ser grabado el 17 de marzo en Nashville, Tennessee.

MEGADETH aún se encuentra perfeccionando la que será la nueva alineación de la banda, Dave Mustaine, fundador de la banda confirmó en un tweet del 10 de marzo que estaba “emocionado de estar realizando audiciones hoy a uno de mis seleccionados finales para elegir nuevo guitarrista.”

La banda aún no confirma los cambio de manera oficial y se ha mantenido en silencio acerca del nombre de los reemplazos del baterista Shawn Drover y el guitarrita Chris Broderick, quienes abandonaran la banda el año pasado.

David Ellefson, bajista de MEGADETH informó en una entrevista realizada a principios de enero que él y Dave Mustaine, “están trabajando de manera muy diligente” para encontrar los músicos más adecuados para reemplazar al baterista Shawn Drover y al guitarrista Chris Broderick. Ellefson explicó que “es un tema que deben concluir.”

A la pregunta sobre si la salida de Drover y Broderick se debió a su interés en trabajar en nuevos proyectos o si existió algún conflicto de personalidades o intereses que causara su salida Ellefson le contó a The Metal Review:

“Pienso que era hora de que se fueran a hacer sus propias cosas.Shawn estuvo con la banda durante 10 años. Junto a mi y a Dave [Mustaine],Shawn había estado en la banda más que cualquier otro músico. Fue un buen soldado para MEGADETH. De alguna forma, Shawn fue el responsable de que yo regresara.“

Además agregó: “Shawn debe ser recordado por los seguidores de MEGADETH como uno de los nuestros. Uno de los temas que él compuso, [‘Head Crusher’] resulto recibiendo una nominación a un Grammy, eso habla por si solo.“

En cuanto a Chris, Ellefson señaló: “Chris es un músico fenomenal y es una excelente persona. El hecho de que se vayan juntos para trabajar en sociedad es, en mi opinión, muy bueno. Lo próximo que produzcan va a reflejar sus personalidades, sin las limitaciones inherentes a la vinculación a una banda de la talla de MEGADETH”.

En cuanto a los rumores del regreso a MEGADETH de los ex-integrantes Nick Menza (batería) y Marty Friedman (guitarra) y a las opciones que estaban siendo consideradas por Mustaine, Ellefson le dijo a The Metal Review:

“La salida de Shawn y Chris fue repentina y generó un cambio abrupto de planes… Digamos que Dave y yo estamos considerando todas las oportunidades y alternativas posibles. “

A pesar de estos cambios MEGADETH sigue planeando el lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio en el 2015.

Chris Broderick y Shawn Drover anunciaron su renuncia a Megadeth en comunicados separados el pasado 24 de noviembre.

El guitarrista Broderick afirmó que deja la banda debido a “diferencias artísticas y musicales” luego de siete años en la banda fundada por Dave Mustaine, por su parte, el baterista Drover indicó que quiere dedicarse a la exploración de nuevos intereses musicales luego de haber acompañado a la banda durante una década.

La salida de los dos músicos deja a Mustaine y al también miembro fundador de la banda David Ellefson como los únicos miembros de MEGADETH – a pesar de que solo algunas semanas atrás la banda hubiera confirmado que iniciaría sesiones de grabación de un nuevo álbum en enero. En su comunicado, Broderick dijo: “Con gran renuencia debo informar sobre mi salida de Megadeth en busca de mis propias ambiciones musicales. Quiero que sepan que agradezco mucho todo el respeto y la aceptación de todos los fans. Le deseo a Dave y a todos en Megadeth la mejor de las suertes. Estoy trabajando en algunos proyectos propios y espero que cuando salgan a la luz, sean del agrado de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario