Fallece Brandon Ferrell, ex baterista de Municipal Waste





Otra lamentable noticia para este 2016. El Exbaterista de Municipal Waste, Brandon Ferrell, ha fallecido. La causa de su muerte no ha sido revelada.

Ferrell fue miembro de Municipal Waste entre los años 2002-2004 y tocó la batería en el álbum debut de la banda, "Waste 'Em All", de 2003. De acuerdo con Exclaim!, él también tocó la batería, la guitarra y/o bajo con las bandas Direct Control, Government Warning, Wasted Time y Career Suicide. Recientemente fue miembro de la banda Obsessor, donde cantaba y tocaba varios instrumentos.

Además, Ferrell dirigió su propio sello No Way Records. Él vivia con su esposa y dos hijos. Municipal Waste confirmó la noticia de la muerte de Ferrell a través de su página de Facebook el día de ayer, 31 de mayo:

https://www.facebook.com/Municipalwaste/posts/10154968870525550

La Banda "TESTAMENT" habla sobre su nuevo álbum



El guitarrista y cofundador de Testament, Eric Peterson, habló en un reciente entrevista con Metal Forces sobre el sonido del próximo álbum de la banda, "The Brotherhood Of The Snake". El material podría ser lanzado a finales de año mediante el sello Nuclear Blast Records.

"Hemos regresado a nuestras raíces, y lo que se refiere a la grabación y composición creo que sigue tan fuerte y loco como solía ser, especialmente con este álbum. 'The Brotherhood Of The Snake' va ser... Estoy tratando de encontrar un término para describirlo, pero no quiero que suene fuera de contexto. Será nuestro 'Reign In Blood' (Slayer, 1986), porque es súper brutal pero aún mantiene ese lado melódico".

Continuó: "Es diferente. Este es más thrash. Quiero decir, esto tiene algunas de las cosas más rápidas que jamás hemos tocado. Por lo general, tenemos una o dos canciones thrash, y luego sigue una lenta y una pesada. La mitad del nuevo álbum es thrash, algo que nunca hemos hecho antes. Incluso con nuestro primer disco ['The Legacy', 1987], están 'Over The Wall' y 'First Strike Is Deadly', pero luego sigue un tema con una parte lenta y rápida como 'Do Or Die' o 'Apocalyptic City'. Esto es un auténtico álbum de thrash".

"Dark Roots of Earth" es el décimo álbum de Testament. Fue lanzado el 27 de julio de 2012 en Europa, y cuatro días más tarde en Norteamérica bajo el sello alemán Nuclear Blast Records. El álbum está disponible en tres configuraciones: CD, CD/DVD y vinilo con las dos últimas versiones incluyendo cuatro bonus track. El CD fue producido por Andy Sneap, quien mezcló y dirigió los anteriores dos discos de estudio de la banda, The Gathering (1999) y The Formation of Damnation (2008). La portada del álbum fue creada por Eliran Kantor.

“Where Shadows Forever Reign” el nuevo trabajo de Dark Funeral



DARK FUNERAL presenta su nuevo trabajo discografico “Where Shadows Forever Reign” el cual saldrá a la venta el 3 de junio a través de Century Media. 
A proposito de este lanzamiento la pagina española  "www.rafabasa.com" entrevisto al lider de la banda Micke "Lord Ahriman" Svanberg quien no dudo en comentar los avances en cuanto a la puesta en escena y nuevos proyectos en tarima, que planea montar la agrupacion en los proximos festivales.



A continuacion la entrevista a Micke Svanberg:

"El motivo principal de entrevistarte es la edición del nuevo trabajo de DARK FUNERAL “Where Shadows Forever Reign”, dispuesto para el 3 de junio a través de Century Media. En principio editasteis un single “Nail Them To The Cross” el 23 de febrero. Me imagino que sería el aperitivo perfecto para el nuevo álbum. ¿Cómo fue y resultó “Nail Them To The Cross”?

Lord Ahriman.- La verdad es que la respuesta ha sido una locura en el buen sentido. Creo que no habíamos tenido una respuesta tan positiva para nada que hayamos editado antes. La gente tiene muchas ganas de material nuevo y eso te hace sentirte muy bien de cara a sacar un nuevo disco después de tantos años.

– Han pasado 7 largos años desde el anterior CD "Angelus Exuro Pro Eternus". “Where Shadows Forever Reign” es el álbum en el que más se ha demorado en lanzarse, debido a su disputa con el sello No Fashion Records. ¿Qué pasó realmente para que haya pasado tanto tiempo?

Lord Ahriman.- En realidad no ha sido un retraso, había muchas cosas en marcha. Hemos tenido varios cambios de formación, como el cantante, lo que nos obligó a tomarnos nuestro tiempo para ubicarnos, y mientras tanto seguimos girando y haciendo algunos festivales con Calígula, nuestro anterior vocalista. No hemos parado de tocar, pero llegó un momento en el que necesitábamos encontrar un cantante permanente, así que nos tomamos tiempo libre para centrarnos en su búsqueda. También hemos seguido trabajando en el nuevo disco, y a veces en la vida pasan cosas personales, lo que por supuesto influye.

Para mí hemos estado activos todo el tiempo, aunque puede que no haya sido de una forma pública.

– Será el primer álbum con los nuevos miembros de la banda, Heljarmadr (voz) y Natt (bajo). Háblame de ellos, ¿cómo les reclutaste para el grupo?

Lord Ahriman.- La primera vez que entramos en contacto con Heljarmadr fue cuando su grupo solicitó telonearnos en uno de nuestros conciertos de vigésimo aniversario hace unos años. Al final tocaron con nosotros y tuvimos buen rollo con ellos, sobre todo con él. Un par de semanas después se puso en contacto conmigo y me dijo que se había enterado de que buscábamos cantante y que podríamos probar con él. Como había habido buen rollo con él a nivel personal, le dijimos que viniera para hacer una audición y ensayar, y aquí estamos con el nuevo disco.

– ¿Qué diferencias musicales encontrarán los fans entre "Angelus Exuro Pro Eternus" y el nuevo “Where Shadows Forever Reign”?

Lord Ahriman.- Creo que una de las principales diferencias está en la dinámica, pero también he trabajado mucho para que las guitarras tengan más rollo, más ritmo, con riffs más encajados con la batería. Creo que eso es lo que hace que este disco supere totalmente al anterior.

También creo que es un álbum con mucha más profundidad.

– Pienso que es el disco más profesional, técnico, dinámico y épico y que conserva el espíritu de DARK FUNERAL. Pero, ¿cómo es para ti este nuevo lanzamiento?

Lord Ahriman.- Por supuesto nosotros tenemos nuestra identidad, yo tengo mi forma de componer y mi manera de hacer las cosas como guitarrista, por lo que sigue siendo DARK FUNERAL, pero creo que esta vez hemos conseguido una gran simbiosis entre la música y las letras. Hemos trabajado mucho ese aspecto, eso y los arreglos de las canciones. Creo que esto ha dado un mayor impacto al rollo de los temas.

– ¿Cómo ha sido el trabajo de Heljarmadr (voz) y Natt (bajo) en el disco?

Lord Ahriman.- Heljarmadr ha aportado mucho al disco, de hecho ha sido el máximo responsable de las letras. Hemos trabajado mucho juntos, y hemos hablado mucho de la música y los temas de las letras. Todo ha sido muy profundo, me he abierto mucho con él, quería que todo tuviera más fuerza, y para ir en esa dirección tenía que abrirme mucho. Explicando la música para que él pudiera entender lo que quería representar y escribir una letra acorde. También quería que las letras fueran algo personal para él, así que hemos intentado encontrar un buen equilibrio.

Ha sido una gran experiencia y creo que ha dado un buen resultado.


– El álbum ha sido grabado en los Dugout Studios con el productor Daniel Bergstrand y el ingeniero de estudio George Nerantzis. ¿Qué nos puedes contar de la producción y la grabación y su resultado final?

Lord Ahriman.- Todo el proceso ha ido muy bien. Hemos pasado todo el mes de febrero en los estudios Dugout, nos llevó cuatro semanas grabar y mezclar, hemos trabajado muy duro pero ha habido muy buen rollo en el estudio. Todo el mundo tenía muchas ganas de grabar este disco, había buen entendimiento con las canciones, han sido unas buenas sesiones.

– La portada ha sido hecha por Necrolord, ¿qué mensaje o significado tiene?

Lord Ahriman.- La portada está inspirada en la música del álbum… en la música y en las letras. Cuando empezamos a hablar de la portada, me puse en contacto con Necrolord. Habíamos coincidido un par de veces en exposiciones de pintura y hemos mantenido el contacto a lo largo de los años. Sin duda ha sido un placer trabajar de nuevo con él. Él puso como condición para trabajar con nosotros inspirarse en la música y las letras de las canciones, le estuvimos mandando maquetas y letras para pudiera ir trabajando y el resultado ha sido más que fantástico.

– Por favor, háblame de los tres temas más relevantes del disco…

Lord Ahriman.- La verdad es que no creo que haya canciones más relevantes que otras, con este disco hemos conseguido dar a todos los temas una personalidad muy fuerte. Es como un viaje que va desde el primer tema hasta el último, para mí no hay una canción que sobresalga o que represente totalmente el sonido del grupo, lo que creo que es importante para el trabajo y que en cierto modo, ha hecho que sea posible sacar este disco. En cualquier caso, personalmente me quedaría con “As I Ascend”, es una canción muy personal que representa muy bien al grupo y es la primera que compuse para este álbum. Me dio el impulso que necesitaba para seguir componiendo el disco.

– Volviendo a hablar de cantantes… Con motivo de su vigésimo aniversario, DARK FUNERAL recuperasteis de forma temporal Emperor Magus Caligula, que dejó la banda de forma amistosa en el 2010 por motivos personales tras 14 años de militancia, ¿cómo es que Caligula no está en la formación del grupo?

Lord Ahriman.- Nunca lo consideramos, queríamos cerrar un capítulo antiguo y ya está. Él no quiere seguir tocando en un grupo que tenga el estatus que tenemos nosotros, lleva una vida totalmente distinta hoy en día, y quiere seguir así. Por eso nos separamos, teníamos objetivos distintos para nuestras respectivas vidas, para mí la música y el grupo es lo principal y Calígula buscaba algo muy diferente. Todavía somos amigos, pero no hay ningún interés por su parte o la nuestra en volver a trabajar juntos.

– ¿Qué diferencias y mejoras existen en tu opinión entre Calígula y el nuevo vocalista Heljarmadr?

Lord Ahriman.- Si hay una cosa importante para un cantante en DARK FUNERAL, algo en lo que Calígula era muy bueno en su momento, es la articulación de lo que estás cantando. Heljarmadr es más agresivo, pero también es muy claro articulando las palabras sin perder el ataque. Creo que es bastante único en este aspecto.

– Parece que siempre esta banda ha tenido problemas con los vocalistas. De hecho Nachtgarm también salió de la banda. ¿Por qué no hay un vocalista solvente y definitivo? ¿Lo será Heljarmadr?

Lord Ahriman.- Desde el primer momento que comenzamos a ensayar con él, todos estuvimos de acuerdo en meterle en el grupo. Seguimos ensayando y lo pasamos muy bien, y él no paró de impresionarnos cada vez que tocábamos.

No lo pensamos, simplemente seguimos adelante tocando y ensayando, se ha convertido en parte de la familia, todo ha sido un proceso natural. Lo hemos hecho de manera muy distinta esta vez, no hemos hecho audiciones, elegido a alguien y le hemos contratado. En el pasado tomamos decisiones equivocadas y no queríamos caer en lo mismo.

– La banda se fundó en 1993. Si echas la vista atrás, ¿cómo eran en tu opinión los primeros DARK FUNERAL?

Lord Ahriman.- Creo que iniciamos algo nuevo. Cuando comenzamos a montar el grupo, queríamos ser la banda más extrema, tanto en imagen como en música, esa era nuestra intención original, y creo que nos hicimos notar mucho. Es posible que eso fuera una razón importante para tener un éxito tan temprano. Desde entonces simplemente hemos seguido adelante, seguimos intentando encontrar nuestro sonido, no dejamos de experimentar. Supongo que salimos en el momento adecuado y aportamos algo nuevo.

– En aquellos años, compartíais la escena del Black Metal con grupos como MARDUK y DARKTHRONE. En tu opinión, ¿cómo ha crecido la escena y en qué estado está en la actualidad el Black Metal?

Lord Ahriman.- Bueno, en general la escena es muy distinta hoy en día. Ahora hay muchas bandas de Black Metal y hay muchas generaciones nuevas, cuando empezamos tuvimos que sacar algo nuevo de la nada, no había muchos grupos haciendo lo mismo que nosotros.

Es difícil de decir, supongo que es bueno que siga creciendo y que las generaciones nuevas continúen interesándose por esta música y aportando su granito de arena.

Nosotros seguimos adelante mejorando lo que hacemos.

– Este verano de 2017 vais a actuar en varios festivales. ¿Cómo serán los conciertos en cuanto a montaje y repertorio?

Lord Ahriman.- En realidad todavía estamos planeando lo que vamos a hacer en los festivales de verano. Nuestra intención es aprovechar los festivales para montar un gran espectáculo y ofrecer algo único, pero todavía hay mucho que decidir y planear. Tenemos que elegir qué temas nuevos vamos a tocar porque tenemos muchas ganas de interpretar el material nuevo en un escenario.

Big Mosh Attack 2016 el cartel mas potente del año



El Big Mosh Attack 2016 ya está en cuenta regresiva y te trae 18 de las bandas más brutales de VENEZUELA!!!

Un cartel que mezcla lo mejor de cada género del ROCK y el METAL NACIONAL con 12 horas continuas de explosión sónica a cargo de uno de los carteles más ambiciosos del año 2016.

El Death Melódico Experimental de Rudras estará presente bajo su ‪ZENTOUR llenando los espacios del Polideportivo Las Delicias con una propuesta innovadora que incluye un espectáculo que no debes perderte.

Cuarto Magno y su Metal Experimental que fusiona desde lo mas clásico del Rock&Roll hasta lo más potente del Metal Extremo llegan directamente de Valencia a dar su siempre completo recital cargado de liricas y buena vibra.

El Groove Metal estará representado por una de las bandas más activas en la movida nacional. Maskhera de Caracas nos visitan con su ‪NEMESIS tour promocional de sus disco con el mismo nombre y romperán tarima con su potencia groove.

Virtual Lakai, una de las propuestas mas innovadoras dentro del cartel del ‪BMA2016, llegan a Maracay a demostrar porque su Metal Electrónico fue el ganador como mejor artista en su género de un premio en el 2014.

Una nueva generación de músicos crece dentro del país y SueñoAbstracto son unos de las representaciones más prometedoras dentro de la movida Aragüeña. Exponentes del Metal Alternativo más fresco de la región serán representantes de Maracay en el festival más importante del año.

Biowarfare y su Thrash Metal súper brutal son una de las bandas caraqueñas con un sonido de los más potentes y nítidos de la escena. Con un EP reciente homónimo a la banda que compila temas en vivo y grabaciones de estudio y en proceso de grabación de su LP llegan al Big Mosh Attack a formar el mosh más grande de la historia en la ciudad.

Desde 1995 esta banda de Thrash Death Metal Suramericano (como ellos mismos lo denominan) viene dándole una cara brutal al metal VENEZOLANO. Bajo Zero estará en nuestro festival partiéndola como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones y en los más importantes festivales del país.

Cuando se habla de Rap Core en Maracay, se nos viene automáticamente el nombre de Visión Real a nuestra cabeza. Una banda que ha pisado los escenarios más candela de los últimos años y que ha compartido tarima con innumerable cantidad de bandas de distintos géneros pero que siempre pone a tripear a todos los presentes con su poder y sus ritmos marcados.

Forget The Fallen y su potente Hardcore Metal se presentarán nuevamente en Maracay tras varios años sin visitar la ciudad jardín. Una banda que posee gran cantidad de material audiovisual y dos discos LP que realmente muestran el crecimiento del metal nacional en sus distintos géneros.

La oscuridad siempre tendrá cabida en el Big Mosh Attack, y una de las bandas que representará el lado más negro de la movida será Anxurth. Con su Black Metal Vampírico llegarán al escenario para oscurecer el ambiente y ejecutar su más tenebroso repertorio.

WolfanG directamente de Barquisimeto serán quienes con una de las propuestas más técnicas representarán el Heavy Power Metal en estas 12 horas de invasión metalera que Big Mosh ha preparado para el próximo 16 de JULIO.

Provenientes de las tierras del cocuy llegan con su Thrash Death Metal los NecromycoN a destruir todo y formar el mosh que te dejará con quizás alguna costilla rota. Así que prepárate para la destrucción masiva del poder guaro.

Todo el poder del THRASH Old School llegará a Maracay representado por Kraptor. Una de las bandas con mayor proyección tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas, con presentaciones en países como México y Colombia. Ganadores del premio banda revelación Venezolana en 2013 y con muchos planes internacionales a la vuelta de la esquina, llegaran al Big Mosh Attack a crear el pit mas cabilla del año.

A Day ToDrink vienen a representar a Barinas con su Deathcore irreverente. Una de las bandas del estado llanero más activas en la movida metalera actual pisarán por segunda vez las tierras de los valles de Aragua para ponernos a tripear como se debe al ritmo del beatdown.

¿Quieren más Thrash? Pues les damos más THRASH... Directamente desde Valencia llega ThrasherHell con un repertorio brutal y recién salido del horno. Actualmente grabando su primer disco de larga duración el cual esperamos disfrutar totalmente en los espacios del BMA2016.

Mirage hace parte de esa generación de relevo dentro del metal nacional. Con una propuesta bien estructurada de Hardcore Melódico con toques de la nueva ola Metalcore llegaran a la tarima del Big Mosh Attack para hacer su debut oficial como banda y dejar en claro que vienen con todo.
Cerramos nuestro cartel 2016 con una de las bandas de Metal Alternativo que está pisando más fuerte en estos momentos en la escena central. Morphin Lipz y su propuesta llena de buena vibra y un feedback brutal con el público se han convertido en poco tiempo en una de las bandas del centro del país que más pone a saltar al público.


Fuente:  http://bigmoshattack.blogspot.com/2016/06/big-mosh-attack-2016-solo-faltas-tu.html

Epica anuncia titulo de su nuevo disco



En una reciente entrevista con Spark TV la cantante de Epica Simone Simons revelo el titulo del nuevo séptimo disco de estudio de la banda, este nuevo trabajo llevará por nombre "The Holographic Principle" y será lanzado el 1 de octubre por medio de Nuclear Blast Records.

 ”Estamos todavía en proceso de hacernos con las canciones. Son muchas, es mucha información, mucho que abarcar, pero hemos puesto todo en este disco y esperamos que merezca la pena y la gente sienta lo que nosotros sentimos cuando lo escuchamos.

Como “The Quantum Enigma” fue tan bien recibido, pusimos el listón muy alto, pero aceptamos el reto de hacer un disco todavía mejor. Y hemos hecho todo más grande que antes. Tenemos más orquesta, un coro más grande. Tenemos muchos instrumentos distintos, reales, en directo. Vocalmente, he puesto todo lo que puedo hacer en el álbum, y estoy muy satisfecha con ello”.

Solo nos queda esperar esta nueva obra maestra de EPICA...





KURAREX PUBLICA LYRIC VIDEO DE SU TEMA “RÍOS DE SANGRE”



La agrupación venezolana KurareX publicó su tema “Ríos de Sangre” en formato Lyric video y ya está disponible en las principales redes sociales.

Anderson Velásquez, guitarrista de KurareX recordó que este tema “perteneció originalmente a su primer EP En Medio del Caos” y además comentó que “lo mejor de hacer un Lyric Video, de este tema en específico, es que pudimos reflejar nuestra posición frente a las religiones, tal cual como la concebimos”.

Por su parte, el bajista de la agrupación, Gerdys Hernández argumentó que “Ríos de Sangre es una canción con una letra muy directa en contra del poder de las religiones y los Gobiernos que apoyan al fanatismo religioso y expresa que debemos enfrentar estos poderes que amenazan a la humanidad”.
De igual manera, Manuel Clarín, guitarrista de la banda caraqueña agregó que “musicalmente ‘Ríos de Sangre’ es una canción con mucha energía y un poco de enojo y eso se expresa en algunos acordes disminuidos. La melodía de la voz tiene la particularidad de estar mezclada con los riffs de las guitarras. En cuanto a los solos, son bastante exóticos por su composición; (escalas menores melódicas y egipcias) eso te traslada un poco al lugar donde nacen los grandes conflictos culturales y principalmente religiosos”