DEE SNIDER LE RESPONDE A GENE SIMMONS



El cantante de TWISTED SISTER Dee Snider ha respondido a las declaraciones del bajista y cantante de KISS Gene Simmons en las que decía que el rock estaba muerto.
Snider ha publicado el siguiente comunicado en su Facebook: “Aunque solo tengo respeto por Gene, no puede estar más alejado de la verdad. El modelo de negocio que sirvió a KISS y a mi banda para conseguir fama y fortuna está claramente muerto, pero el rock’n'roll está vivo y con buena salud.
Está en las redes sociales, en las calles, en las salas y en los conciertos de todo el mundo. Y las bandas que lo interpretan son más genuinas que nunca porque solo están ahí por una razón: su amor por el rock’n'roll.
Cuando las compañías introdujeron el CD dijeron que tenían que cobrar más porque tenían que soportar unos costes de producción mayores. El consumidor les creyó y comenzó a pagar un incremento de más de 10 dólares por el mismo producto. Pero cuando la infraestructura estaba a pleno rendimiento y los costes de producir un CD bajaron a menos de un dólar, ellos no bajaron el precio. No iban a hacer lo correcto y reducirse sus beneficios.
La llegada de la descarga supuso una oportunidad de venganza. Cuando los consumidores se dieron cuenta de que les habían engañado, aprovecharon esa oportunidad.
Posiblemente las bandas no harán tanto dinero como se hacía antes, pero eso no las parará. Les motivará un amor al arte mucho más sincero. Se seguirá produciendo, tocando y recibiendo buen rock.
Los ejecutivos de las compañías discográficas mataron su modelo de negocio, pero el rock’n'roll no está muerto.”

EL MALIGNANT FEST LLEGA A CABIMAS






 La ciudad de Cabimas vuelve a ser noticia en la escena del Rock
Nacional, en esta oportunidad la reconocida productora Zuliana
Metal Production nuevamente va a la carga con la producción
de otro gran evento denominado MALIGNANT FEST y el cual
reunirá un cartel de lujo el cual será del total agrado de todos los
fieles seguidores y amantes del rock hecho en casa.
 
GILLMAN:
Leyenda viva del Rock Nacional que no necesita presentación
alguna. Ahora y después de reorganizar sus filas, la Banda
Gillman viene con renovadas fuerzas a los escenarios además
de lo que supondrá la presentación de su nuevo Bajista Dieter
Cedeño.
 
ASHES:
Ashes es lo que queda de un fuego que se incendió de sus propias raíces, quedando así lo
que hoy conocemos como el poder concentrado del metal de Caracas.
 
BAJO ZERO:
Banda de Thrash/Death Metal formada en Barquisimeto. A lo largo de su trayectoria se ha
presentado en diferentes estados del país, y ha tenido la oportunidad de compartir escenario
con bandas internacionales. Su sonido siempre ha estado en constante evolución y en este
momento están trabajando en su 3er álbum de estudio.
 
ABRAXAS:
En 2012 nace la agrupación, quienes con guitarra en mano logran darle forma a la idea de
hacer Rock directo y contundente, es un proyecto que nace en la era del fin del mundo
bautizándose como ABRAXAS. Esta banda zuliana se auto define como intérprete del estilo
Heavy Metal. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de lo que será su
segunda placa discográfica.
 
ALICE IN HELL:
Es formada a mediados del año 2005 en valencia, la banda nace influenciada por el metal
extremo de principio de los 90 y un poco de nuevas tendencias, siempre conservando un
sonido muy propio y contundente con letras marcadas entre la fantasía, ira y realidad.
 
El evento se llevará a cabo en la Bahía de San Luis, Av. Andrés
Bello (A 400 mts., del Hospital Adolfo D´ Empaire) el 29 de
Noviembre, a partir de las 7:00 pm. La pre-venta estará en 150 Bs y
en puerta 200 Bs. Las entradas podrán ser adquiridas a partir del
viernes 19 de Septiembre a través del Local “Areacincuentayuno”
ubicado en el Centro Comercial “Amal”, segundo piso, local Nro. 14,
pronto anunciaremos otros puntos de venta.

BRUTALES BESTIAS DEL METAL III





Han transcurrido 23 años del primer Brutales Bestias del Metal realizado en Cabimas en donde participaron bandas como Hipnosis, Infección, Post-Mortem, Hecatombe, Cancerbero y Natastor las cuales eran varias de las agrupaciones más destacadas de la década de los 90, todas distribuidas en dos eventos que signaron una época dentro del metal Zuliano.

Ahora en 2014, de nuevo la productora nacional “Metal Production” regresan a la vida aquel memorable concierto, adaptado a las nuevas realidades y con más ímpetu que nunca, su director José Colmán, conocido por trabajar con la Organización Gillmanfest en el evento Gillmanfest Cabimas del año 2011, además de organizar la visita de las leyendas del metal extremo suramericano Masacre en 2012 y más recientemente unidos en lo que fue el Alianza Occidental que llego a producir 6 ediciones en donde el Rock Nacional fue el protagonista. En esta ocasión, nos presenta esta nueva edición del Brutales Bestias del Metal III que pretende revivir este importante evento para alegría de la escena del rock en Venezuela.

El evento contará con la participación de las agrupaciones: Crónicas de Elize de Marcaibo, Morzgul de Ciudad Ojeda, además del esperado regreso de las leyendas del metal extremo Serpent Christ y de la agrupación marabina Canserbero, la única que estuvo en las primeras ediciones del evento, también participaran los Death Metaleros Bloodwork y para finalizar y como plato principal de la noche, los grandes del metal extremo de Falcón Morbus. Sin duda alguna un cartel de lujo en donde el metal nacional brillará con luz propia.

La cita es el Sábado 01 de Noviembre en el SOEP de Cabimas, Calle El Rosario, Casco Central con un cover de 100 Bs. Se venderán camisas alusivas al evento y se filmará la presentación de todas las bandas.

NO DEJES QUE TE LO CUENTEN, 
VIAJE AL FONDO DEL ROCK Y METAL PRODUCTION TE INVITAN!!




La Candida Virgen 20 Años No Hacen Daño





Asi comienza esta travesia durante la primera mitad de los 90s nace una de las bandas pioneras del metal alternativo en nuestro país, en plena explosión grunge, ya La Cándida Virgen estaban sembrando su semilla en el metal y sus aportes en la escena local.

Su primer álbum titulado “Power of Pain” es una clara muestra de ese cargamento sonoro que nos tenían preparado. Es una vuelta a la fórmula irreverente que durante sus años de actividad ha influenciado a las nuevas generaciones. Precisamente, su sencillo promocional “Red Love”, invitan a  Jean Carlos D’Olivera (Candy 66), una de las voces más importantes de la escena alternativa nacional quien junto a Victor Hugo Mendoza (Ex Spias, El Gran Torino), en los teclados hacen su aparición, reafirmando esa hermandad de los inicios de la banda.

Este primer álbum contiene 11 temas, incluyendo una versión del clásico de Pink Floyd (“Another Brick In The Wall”), bajo el nombre de “Wall”. Esta idea surgió gracias a su participación el tributo realizado a los ingleses en el 2004.

La Cándida Virgen en estos 20 años apela a la fuerza de su sonido, devolviendo solos de guitarras que se habían perdido a partir de la nueva oleada de agrupaciones que se identificaron con el New Metal y el Emo los cuales no prestaban mayor atención a las guitarras como instrumento melódico. 

La banda (L.C.V.) vuelve a la escena con el sonido de guitarras sólidas, la fuerza de la voz, los bajos estruendosos y los avasallante truenos provocados por el sonido de la batería, característico del Power Metal para comenzar así la pre producción de lo que será su nuevo CD.

En el 2013 La Candida Virgen regresa con su Ep "In Nomine Domini”que contiene temas de su primer disco Power Of Pain, los dos temas promocionales 2013 "Voy A Matarte" y "Menalcoholic Lover Man" y un nuevo remix del tema "Power. Grabados  y Mezclados en SAEZ Estudio por Eduardo Saez.

En este 2014 La Candida Virgen comienza la promoción de sus 20 años y lo comienzan celebrando con dos Nominaciones en los PREMIOS UNION ROCK SHOW como (MEJOR ARTE DE CD/EP y EP/MIXTAPE DEL AÑO) en los premios resultando ganador el Ep In Nomine Domini como Mejor EPDEL AÑO 2014.

Ya han pasado 20 años de llevar la vida del rock compartir tarima con muchos artistas nacionales e internacionales y que solo los protagonistas de esta travesia pueden comentar:

“Durante estos 20 años han sido muchas las cosas que han pasado buenas y malas y aun asi La Candida sigue en pie ahora mas que nunca full power por 20 años más.” Comenta Jean De Las Salas guitarrista.

“20 años no hacen daño jajajaja, una aventura que aun no termina gracias a ese club de rock llamado LA CANDIDA VIRGEN, por el cual han pasado los siguientes miembros del rock David Real Igor Cazalis, Daniel Carrizales, Jesus Pablo Campos, Inti Perez, Mauricio Ruiz, Andres Rangel, Angel Guanchez y los actuales miembro. Con todos pase momentos inolvidables sin dejar pasa a David y Daniel Hernandez piezas irreemplazables de esta misión, que ha sido por 20 años llevar buen metal a sus existencia y sobre todo lo demás gracias  a los fans, sin ellos este viaje hubiera sido imposible”, comenta Jorge De Las Salas vocalista.

“La Candida Virgen ha sido mi mejor enemigo, se sufre pero se goza entre otras cosas; ha sido la mejor universidad a la que he asistido y quiero agradecer a mi Hermano Mayor por haberme hecho el sueño realidad, de tocar en mi banda favorita desde que era un niño, a su vez agradecer a mi familia por el apoyo durante tantos años, en especial en este momento a mi esposa y a mi hijo por tanta paciencia ante mis ausencias. Los Amo” comenta Joel De Las Salas guitarrista.

La Candida Virgen quiere hacer un agradecimiento muy especial a todos aquellos ex integrantes de la banda y colaboradores sin ustedes no habriamos llegado a estos 20 años:

Daniel Carrizales - Guitarrista Fundador
Igor Cazalis - Bajista Fundador ( Gracias por el nombre bro)
David Real - Baterista Fundador
Mauricio Ruiz - Teclados
Inti Perez - Teclados
Andres Rangel - Bateria
Pablo Campos - Guitarra
Angel G. -bajo

Un reconociento muy especial tambien para nuestros hermanos David y Daniel hernandez quienes fueron ingenieros de sonido de la banda durante todos estos 20 años tanto en estudio como en vivo.

Agradecimientos especiales para Alejandro Adrian (Nuestro Manager) Jose (pinguino) Echezuria, Victor Hugo Mendoza, Hector Herrera , Jean De Oliveira (Candy66), Roming Calderon , Eduardo Saez, y a todas las bandas hermanas que son muchas gracias a todos y especialmente a nuestros seguidores.

Pueden ver la entrevista realizada en el mes de agosto del 2014 por Equilibrio.net (@EquilibrioNet) por nuestro aniversario  y les contarnos sus nuevos planes ¡DALE PLAY! http://bit.ly/1CzaI3I

Pronto estaremos anunciando las fechas oficiales de nuestra “GIRA ANIVERSARIO 20 AÑOS” por nuestras redes sociales con el hashtag #LCV20años y en los diferentes medios de comunicación.

Formación 2014:
Jorge De Las Salas (Voz)
Charlie Martini         (Guitarra Lider)
Jonathan Quinto     (Batería)
Joel De Las Salas    (Guitarra y coros)
Jean De Las Salas  (Bajo)

Para mas informacion nos pueden contactar por nuestras redes sociales oficiales:


Para contacto de entrevista, lo pueden hacer via emails: lacandidavirgenvzla@gmail.com y bookingmanagement@crestametalica.com

GENE SIMMONS: "EL ROCK HA MUERTO FINALMENTE".

 
 
Revisando en los portales especializados en heavy metal me he encontrado con esta entrevista que deja mucho que pensar...
 
Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS, concedió una entrevista a su hijo Nick para Esquire.com. Acerca de los consejos que daría a los jóvenes músicos y compositores de hoy día para tratar de tener éxito en medio de la crisis que está viviendo la industria musical en los últimos años, dijo:

“No renunciar al trabajo diario es un buen consejo. Cuando yo llegué, esto no era una montaña inalcanzable, tenías a tu lado una compañía discográfica, que te financia, y que sabes que también te respaldaría en el tour. Existía toda una industria para apoyar a los próximos BEATLES, ROLLING STONES, PRINCE, HENDRIX… para que pudieran permanecer ahí, apoyándolos a cada paso que daban. Aún hay compañías de discos, y si se aplica al pop, rap, o el country hay una excepción. Pero para los artistas, que son también compositores, creadores, de rock, el soul y el blues, ha muerto finalmente.

El rock ha muerto finalmente.


Me entristece que el próximo chico de 15 años, en algún lugar de algún garaje de St. Paul, que se conecte a su Marshall y lo ponga a todo volumen, no vaya a tener las mismas oportunidades que yo tuve. Lo más probable, no importa lo que haga, es que fracase miserablemente. Ya no hay una industria para esto. ¿Y quién tiene la culpa? Siempre hay una marea de intereses cambiantes. Hay cambios en los gustos musicales con cada generación. Culpar a esto es una tontería. Esa fue la parte emocionante, después de todo: ‘¿Qué será lo siguiente?’. Pero hay algo más. La muerte del rock no ha sido una muerte natural. El rock no murió de vejez. Fue asesinado. Y el verdadero culpable es el vecino de ese chico de 15 años, probablemente uno de sus amigos. Quizá incluso alguno de sus compañeros de banda con el que está tocando. Lo trágico es que parece que no se dan cuenta de que acaban de matar su propia oportunidad. Ellos han matado artistas que les hubieran encantado. Algo brillante se habría estado gestando en alguna parte, pero ahora no lo hará, porque es mucho más difícil ganarse la vida escribiendo canciones. Nadie te va a pagar por ello.



La gente no reconoce el intercambio de archivos y las descargas como un robo, porque se trata de una copia que te han dejado. Y esa copia no es el problema, es esa otra que alguien adquirió sin pagar por ella. El problema está en que nadie te va a pagar por las 10.000 horas que has invertido en lo que has creado. Sólo puedo imaginar frustración por todo ese trabajo y no tener el valor suficiente como para que te lo paguen.


Es muy triste para las nuevas bandas. Mi corazón está con ellas. Simplemente no tienen una oportunidad. Si tocas la guitarra, es casi imposible. Es mejor que ni siquiera aprendas a tocar la guitarra o te pongas a componer canciones, y que cantes en la ducha y te presentes a una audición para ‘The X Factor’. Y no estoy descalificando a ‘The X Factor’ o a los cantantes de pop. Pero, ¿dónde está el próximo Bob Dylan? ¿Dónde están los próximos BEATLES? ¿Dónde están los compositores? ¿Los creadores? Muchos de ellos ahora tienen que trabajar detrás de la escena, para apuntalar actos pop y componerles las cosas”.