Comienza la primera etapa del SIBELIUS FEST




Este martes 1ero de Abril comenzó la primera etapa del único certamen para ejecutantes de la guitarra eléctrica que hay en Venezuela: el SIBELIUS FEST

Esta es la quinta edición del SIBELIUS FEST, un evento creado y desarrollado 100% por venezolanos. Como ya es tradición, esta primera etapa consiste en la carga de videos en la página web oficial del Sibelius Fest Venezuela 2014. Ya México y Colombia cerraron este fase inicial y tienen a sus respectivos finalistas, ahora le toca el turno a Venezuela. 

"Estamos a la expectativa con el inicio de la quinta edición del SIBELIUS FEST. La primera etapa es muy emocionante, porque se inscriben guitarristas de toda Venezuela, allí es cuando se demuestra la gran cantidad de jóvenes talentos que hay en nuestro país y que con este certamen tienen una vitrina para mostrar su talento", expresó Philipp Scheer, creador y productor del evento. 

Los finalistas de este año, serán los que más votos reciban en sus respectivos videos y tocarán frente a miles de personas en la gran final en vivo. El ganador competirá contra México y Colombia en la final latinoamericana que se llevará a cabo en 2015, aperturando el concierto a un guitarrista de fama mundial!!!

El mensaje es claro para quienes quieran concursar: "Quieres ser el próximo ídolo de la guitarra eléctrica??? Prepara tu video y rockea junto a nosotros". Más información y detalles visita: www.sibeliusfest.com

VELDRAVETH PRESENTA SU NUEVO TRABAJO

 
 
La banda de Black Metal de San Félix, Veldraveth acaba de anunciar el título de su próximo larga duración y el tracklist del mismo el cual lleva por nombre "Malformations Of God". Así lo dio a conocer la banda en su perfil oficial de facebook con la siguiente información: 

"EL nuevo disco de Veldraveth llevará por nombre "Malformations Of God" el cual recoge un año y medio de composición y brutalidad en 11 temas que conforman así una obra oscura y fidedigna, del real compromiso con la devoción al metal negro nacional”.

Esta planeado para ser lanzado en el exterior bajo sellos extranjeros con los cuales se ha trabajado con anterioridad, las grabaciones del nuevo material estarán a cargo de “Daemonae” de la banda Zuliana "Funebria" y está previsto tenerlo listo para presentarlo al público por medios digitales."
 
El Tracklist para el nuevo trabajo será:
 
1. YetzerHa´ra
2. In Chaos Born
3. No Place for God
4. Malformations of God
5. Murder
6. Ominous Omen
7. The Godless
8. Thunderstorms
9. To the Death
10. In terms of Violence
11. Zyklon-B in Conclave
 
 
 

FACUNDO ABANDONA EL TREN...





El experimentado guitarrista Argentino/Venezolano FACUNDO CORAL, ha decidido dejar de ser el guitarrista de las leyendas del heavy Argentino Tren Loco, motivado a diferencia musicales y personales con algunos miembros de la banda, así lo dio a conocer la agrupación a través del siguiente comunicado:

“COMUNICAMOS A LOS MEDIOS DE PRENSA: FANS Y AMIGOS QUE LUEGO DE 7 AÑOS EN LA BANDA FACUNDO CORAL HA DEJADO SER MIEMBRO DE TREN LOCO DEBIDO A DIFERENCIAS PROFESIONALES. AGRADECEMOS A FACUNDO TODOS ESTOS AÑOS QUE PASAMOS JUNTOS Y LE DESEAMOS SUERTE EN SUS EMPRENDIMIENTOS”.

“ASIMISMO TREN LOCO SIGUE SUS ACTIVIDADES COMO ESTABAN PREVISTAS, NO SE CANCELARAN NI POSPONDRAN SHOWS. EL TREN SIGUE ADELANTE”.

Recordemos que Facundo ha sido un músico con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, participando en obras fundamentales dentro del Rock Venezolano y siendo integrante de bandas muy importantes en el país como Cronos, Gillman y Stratuz, además ha incursionado en solitario con su propia banda Coral la cual ya tiene un primer trabajo editado.


Fuente "Cerebros Exprimidos"

Contactos:
https://www.facebook.com/facundo.coral?ref=ts&fref=ts
https://www.facebook.com/pages/CORAL/259362890751357
http://www.reverbnation.com/metalcoral

GILLMANFEST ROCK EN LA CAPITA 2014, VIENE CON TODO.

 
 
Estamos recibiendo noticias del mas esperado evento “Gillmanfest Rock en la Capital” donde hace pocas horas se emitio el siguiente comunicado publicado por Paul Gillman a través de las redes sociales en donde se detallan aspectos importantes del festival, a continuación el comunicado:

ATENCIÓN VALIENTES.....
Primera reunión realizada para garantizar el éxito de este gran festival, que ahora se muda a la parte interna del Poliedro de Caracas.

En esta reunión se tocaron temas muy importantes, los cuales todas y todos deberían estar al tanto:

1. EL GILLMANFEST ROCK EN LA CAPITAL 21 DE JUNIO DE 2014 ES COMPLETAMENTE GRATIS!
2. La apertura de las puertas se realizara a las 10:00 am de ese día.
3. Este evento será para los 10.000 más fieles seguidores!
4. Una vez ingresado al recinto no se podrá salir, dentro del mismo tendrán acceso a todos los anillos, sillas, gradas, olla, ferias de comida, hidratación, baños, etc.
5. Las bebidas alcohólicas se podrán vender únicamente a mayores de 18 años, motivo del cual deberán llevar su CI, de lo contrario no los dejaran entrar al recinto.
6. Se contara con 1 estacionamiento para los autobuses de los tours, y otro para todos los asistentes - Completamente Gratis -
7. La seguridad tendrá la potestad de retirar tanto artículos que no considere pertinentes para el ingreso, como de no dejar pasar a personas que se encuentren bajo efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas. De ser retirada alguna pertenencia; llámese objetos punzo-penetrantes, botellas, jarras, vasos térmicos, navajas, etc., serán devueltas al momento de salir bajo el sistema con el cual se trabajara.
8. Debido a que estaremos en época del mundial de fútbol, colocaremos en todas las pantallas del Poliedro de Caracas los partidos a realizarse ese día. Garantizando el pleno disfrute de más de 14 horas que estaremos compartiendo este día.


VAMOS RUMBO A LA 21 EDICIÓN DEL GILLMANFEST EN EL 40 ANIVERSARIO DEL POLIEDRO... UNA CITA HISTÓRICA... SÁBADO 21 DE JUNIO GILLMANFEST "ROCK EN LA CAPITAL" 2014... CORRAN LA VOZ!!!

THIS IS YOUR LIFE EL GRAN TIBUTO A DIO






Tributo a Ronnie James Dio. La eterna leyenda que hizo historia en el mundo del Heavy Metal quien paso por algunas de las bandas más importantes de todos los tiempos, como Black Sabbath y Deep Purple. Obtuvo un reconocimiento mundial con su raimbow in the dark con el que inicio su carrera en solitario, y la no menos importante también Heaven and Hell. Por no hablar de un sinnúmero de otros proyectos. Dio, que posee una de las voces más valientes, sorprendentes e influyentes de la música pesada, perdió la vida el 16 de mayo de 2010, víctima de un cáncer de estómago, un problema que se enfrentó durante años, con buen humor.

esta vez tenemos a las grandes voces del metal rindiendole un merecido tributo y con el cual, al escucharles, solo nos llegara a la memoria la imagen del guerrero corazon de dragon...

bandas como Anthrax, Motorhed o Metallica y voces como la de Doro o Corey Tailor nos llenaran el corazon del metal mitico e inmortal de Ronnie James Dio

Tracklist

01 - Anthrax: Neon Knights
02 - Tenacious D: The Last In Line
03 - Adrenaline Mob: The Mob Rules
04 - Corey Taylor: Rainbow In The Dark
05 - Halestorm: Straight Through The Heart
06 - Motörhead (feat. Biff of Saxon): Starstruck
07 - Scorpions: The Temple of The King
08 - Doro: Egypt (The Chains Are On)
09 - Killswitch Engage: Holy Diver
10 - Glenn Hughes: Catch The Rainbow
 

Aborted: "Escrituras de los muertos" EP



A proposito de la salida del próximo álbum de estudio de la banda ABORTED "The necrótica Manifiesto" Century Media Records están anunciando el lanzamiento del EP de 7 pulgadas especial, "Escrituras de los muertos". Este EP es una edicion limitada a sólo 500 ejemplares y exclusivamente se ofrecerá en la próxima gira norteamericana de ABORTED. con un Lado A de "Scriptures Of The Dead" incluye la canción principal del nuevo álbum mientras que el lado B ofrece una versión feroz  clásico de Sepultura "Arise". Esta canción no va a ser ofrecida en ningun otro trabajo de la banda.


"Ya que nuestro nuevo álbum sale justo después de nuestra gira por Norteamérica con Kataklysm, pensamos ofrecerle a los fans la oportunidad exclusiva de conseguir un poco de nueva música antes del lanzamiento del álbum, para ello Century Media nos ofrecio la oportunidad para lanzar un ep de 7 pulgadas "que saldrá a la venta en la gira y que contiene una nueva pista 'Necrotic Manifesto' y una pista  exclusiva de Sepultura de 'Arise'.  habrá una cantidad muy limitada de este 7 "disponible en nuestra tienda online y CM distro".
 

"Scriptures of The Dead" track-listing:


Side A: Necrotic Manifesto *

Side B: Arise **

https://mega.co.nz/#!R4sE3ABT!aENzlughzb6SCV1jD92eYueXWtKVqucgjklvWzgucwk 

EPICA PRESENTA SINGLE PROMOCIONAL "UNCHAIN UTOPIA"

La banda de metal gotico liderada por la bella Simon Simons ha dejado ver a traves de las redes sociales y paginas especializadas lo que sera su nuevo trabajo discografico para este 2014.
en esta oportunidad nos presentan un single llamado "Unchain Utopia" el cual nos muestra la madurez que ha alcanzado la banda en estos casi 11 años de trayectoria.
aca se lo dejamos para su disfrute

https://mega.co.nz/#!R4sE3ABT!aENzlughzb6SCV1jD92eYueXWtKVqucgjklvWzgucwk

Necroprogenie lo nuevo del black metal nacional



La novel agrupación de Experimental Black Metal: Necroprogenie, provenientes del Estado Monagas, nos presenta su single promocional “Dead In Vain”, la cual es parte de su reciente producción discográfica “The Pact Of Blood”. El tema ha sido escrito por Necrus Goliardo, producido por Juan Manuel Alcantará, saldrá bajo el sello Criolland Music Records y el artwork estuvo a cargo de Fernanda Leopardi.

Necroprogenie es un proyecto nuevo y fresco bajo la producción de Necrus Goliardo. Antiguamente tuvo varios nombres y muchos integrantes de los cuales no se tiene registro, sin embargo la idea de este proyecto ha perdurado, han sido 10 años de espera.

Contactos:

"NOMADA" EL ESPERADO ALBUM DE TEPUY


Los Caraqueños TEPUY ya tienen listo la salida oficial de su tan esperada obra “Nómada”. El disco se presentará en físico y de manera Online para ser Descargado por las redes sociales de la banda, con el objetivo de brindar a sus seguidores un trabajo discográfico lleno de energía y la potencia que los ha caracterizado.

A lo largo de los últimos 9 años la banda ha trabajado en la producción de su primer álbum “Nómada” el cual cuenta con 11 canciones donde se destacan temas generales en sus líricas y vivencias de sus integrantes, el diseño del artwork estuvo a cargo de David Vera.

La banda formada en el año 2003 por Tepuy Auyán (Líder y Voz) posee una trayectoria destacada dentro de la escena, visitando gran parte del territorio nacional, así como la representación por Venezuela en el concierto de Rhapsody Of Fire en el año 2010. En el año 2013, haciendo antesala al estreno del disco la banda ofreció en todas sus redes dos videoclips titulados “Te Falta Tanto por Andar” y “La Llave de Mi Salvación”.
En su largo andar han transitado por algunos cambios de integrantes buscando siempre compactar una agrupación más estable y comprometida con sus metas, en la actualidad la banda está formada por Tepuy Auyán en la Voz, Roy Tepuy y Kukenán Tepuy en Guitarras, Autana Tepuy en la Batería y Yuren Tepuy en el Bajo.

Tepuy ha tenido innumerable cantidad de presentaciones a nivel nacional, donde han demostrado un alto nivel en cuanto a performance y un estilo depurado que le han ganado muchos seguidores en el país. Actualmente la banda enfrenta su mayor reto hasta el momento donde realizará una Gira Latinoamericana Total tras la salida de Nómada, la cual vendrá acompañada de dos vídeos más.