Nuevo LP de BURZUM



El nuevo LP de BURZUM "Umskiptar" (Metamorfosis) saldrá en mayo vía Byelobog Productions.
Estos son los temas que incluye:
  • Blóðstokkinn (Soaked in Blood)
  • Jóln (Deities)
  • Alfadanz (Elven Dance)
  • Hit helga Tré (The Sacred Tree)
  • Æra (Honour)
  • Heiðr (Esteem)
  • Valgaldr (Song Of The Fallen)
  • Galgviðr (Gallow Forest)
  • Surtr Sunnan (Black from the South)
  • Gullaldr (Golden Age)
  • Níðhöggr (Attack From Below)
El material se ha grabado en los estudios Grieghallen de Bergen el pasado mes de septiembre.
BURZUM editaron en noviembre vía Byelobog Productions "From The Depths Of Darkness".

Testament Nuevo Baterista



TESTAMENT han reclutado al batería Gene "The Atomic Clock" Hoglan (DARK ANGEL, STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, DETHKLOK) para su próxima gira americana junto a ANTHRAX y DEATH ANGEL, periplo que comenzó ayer 22 de enero en Las Vegas, Nevada.
Paul Bostaph abandonó el grupo el pasado mes de diciembre.
Además de haber grabado el próximo álbum del grupo, Hoglan también ha acompañado a la banda en directo recientemente alternando el puesto con John Tempesta.
El próximo trabajo de TESTAMENT "The Dark Roots Of Earth" saldrá el 27 de abril vía Nuclear Blast. 

Decaying Purity

Banda de estambul , formada en el año 2005 y que hasta ahora a publicado un par de trabajos de muy buen corte.
Un brutal death bastante bueno.


 

Nameless Crime – Modus Operandi


 
Banda: Nameless Crime
Album: Modus Operandi
Año: 2011
Pais Italia
Género: Melodic Power / Heavy Metal

1. Feedtime 04:51
2. Withdrawal 05:30
3. Unsigned 06:42
4. Under the Bridge of Sanity 03:47
5. Sleepwalking 06:01
6. Tested 05:52
7. Season of the Grey 05:01
8. Akinesis 05:43
9. Stains 08:45
10. Snakes ‘n’ Ladders 05:22

TREN LOCO - Hoy


Algo mas como adelanto...

MALON - Sintoma de la infeccion - 18/12/2011 Malvinas Argentinas


Aca les dejamos algo de lo que estaremos viendo este año por Venezuela...

MAGO DE OZ – Txus y Fran, en exclusiva, hablan de Jose Andrea y del futuro de la banda


Tras la ruptura con José Andrea, MÄGO DE OZ emprenden una nueva etapa ya sin él, como cantante. Han cerrado un ciclo, tras la que ha sido gira de despedida, posterior al anuncio del vocalista decidido a abandonar MÄGO.
Txus y Fran nos cuentan cuales son sus sensaciones tras el último tour con Jose. Ambos, junto a Mohamed y Carlitos tendrán ahora que replantearse el futuro, buscar un vocalista, componer temas para un nuevo disco junto al que sea "el elegido"…El batería y el guitarrista nos dan "pistas" al respecto y afirman que el anunciado paréntesis no será muy largo. De hecho, no cren que pase de marzo el anuncio del nuevo cantante y detalles sobre un nuevo álbum y gira.
Txus critica con respeto unas recientes declaraciones de Jose, donde parece que afirmaba que "no se sentía a gusto en MÄGO porque ya no le gustaba su música, especialmente la de sus últimos discos". Txus también explica las razones de sus declaraciones "en caliente" realizadas a Televisa en el aeropuerto de Monterrey, México y entre otras cosas más, comenta que quizás una de las razones de la no continuidad de Jose haya sido la falta de motivación e ilusión de éste y el hecho de que "en realidad, nunca ha sido mi amigo"
Txus y Fran también comentaron que MÄGO sin Jose es totalmente viable, afirman que MÄGO DE OZ está por encima de cada uno de sus integrantes y que elegirán el mejor cantante posible para que la banda no solo continue, sino mejore en calidad y personalidad. 

CORPSE GARDEN. Nuevo album "Burnt By The Light"



Año: 2012
Pais Costa Rica
Género: Technical Death Metal

1. Intro (A Last Requiem) 00:59
2. Architects Of Deception 05:18
3. Requiem For Salvation 05:24
4. Unspoken Words 05:39
5. Killing In The Name Of God 04:55
6. Echoes Of Death 05:11
7. Last Agony 04:10
8. Hypocrite 04:16
9. Burnt By The Light 06:21
10.Leaders Not Followers 05:40

100% recomendado...
http://freakshare.com/files/drpfidi9/CorpseGarden-BurntByTheLight.rar.html

Rob Halford de JUDAS PRIEST recuerda los inicios de la banda



En el Facebook de Judas Priest podemos ver un corto vídeo en el que Rob Halford cuenta algunas cosas interesantes sobre los inicios de la banda, dentro de la promoción de su próxima recopilación de 17 CD’s llamada "The complete albums collection":
Judas Priest"Tenemos recuerdos muy buenos de los primeros momentos de la banda, de cuando empiezas a tener éxito, ya sabes. Había una parte muy feliz y otra más oscura y difícil, pero había sentimientos muy especiales y hablamos mucho aún de las primeras jam sessions que hacíamos ya como JUDAS PRIEST. Ensayábamos en una habitación muy barata de una Iglesia de verdad, y el cura, un verdadero cura, nos cobraba entonces como 50 peniques por ensayar ahí en una esquina. Hacíamos versiones de SLADE y también canciones de bandas locales de rock en aquellos tiempos, y tocábamos horas y horas y horas. Está claro que el sonido original de JUDAS PRIEST se forjó ahí y surgió de alguna manera de aquella pequeña habitación donde ensayábamos."
El lanzamiento salio el 24 de enero vía Columbia/Epic/Legacy y es una caja especial con 17 de los álbumes de la banda, concretamente todos los oficiales más el disco en directo que incluye a la formación clásica de la banda: Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing y Ian Hill, y también la recopilación en directo "A touch of evil… live" de 2009. Y todo ello con un libreto especial de 40 páginas con muchas fotos inéditas, los créditos de cada disco y varias líneas introductorias escritas por el periodista y gran fan de la banda Greg Prato.

GIRLSCHOOL Re-editan su clasico "HIT AND RUN"



GIRLSCHOOL editan en estos días en Estados Unidos una versión regrabada (y con dos bonus tracks) de su clásico "Hit and run" de 1981. El disco era su segundo trabajo, y es uno de esos álbumes históricos y legendarios que ya ocupan un lugar predominante por derecho en la historia del rock duro y el heavy metal. Según la propia Kim McAuliffe, guitarrista original de la banda, "estoy sorprendida de que la gente todavía adore este disco. De hecho, todavía viene gente muy joven a nuestros conciertos y nos traen copias para firmar que han comprado por Internet o en viejas tiendas de discos".
Aunque en Europa ya salió hace meses, el disco salía en Estados Unidos el pasado martes en versión CD normal, en digipack y en vinilo. El álbum, grabado en los británicos Jackson Studios y editado originalmente por Bronze Records (discográfica de MOTÖRHEAD por aquel entonces), fue un éxito desde su lanzamiento en marzo de 1981 y llegó a altos puestos de las listas no sólo de Gran Bretaña (llegó al número 5) o Alemania, sino también en Norteamérica y Canadá, donde fue disco de oro en ambos países.
Sobre el hecho de regrabar el álbum y los cambios que puede haber, comenta McAuliffe que "hemos hecho algunos cambios pero los fans se darán cuenta por ellos mismos, especialmente si conoces bien la versión original. Además, hay un sonido diferente y obviamente ahora tenemos a Jackie Chambers tocando con nosotras, en vez de Kelly (Johnson, guitarrista original y fallecida hace algunos años). También, a nivel de estudio la experiencia ha sido completamente diferente porque la tecnología de hoy en día no tiene lógicamente nada que ver con la que contamos aquellos días."
Como principales novedades de "Hit And Run – Revisited" podemos escuchar una nueva versión del clásico "Demolition boys", el tema que abría el álbum, y un dueto con Doro Pesch en el tema título. Además, en la próxima gira de la banda tocarán el mismo set list que hacían en los primeros 80 junto a algunos temas de su último trabajo de estudio, "Legacy", con el que celebraban su 30 aniversario en 2008. Finalmente han confirmado la presencia de la banda en la próxima edición del festival de Wacken, que será la tercera vez que tocan allí.

TRIBUTO AL BLACK ALBUM



El pasado 12 de agosto, se cumplieron 20 años de uno de los discos mas vendidos en la historia del rock y que ademas lidero las listas BILBOARD en el momento de su salida.

Le hablamos nada mas y nada menos que del Black Album de METALLICA.
Y para commemorar esta fecha, grandes artistas se reunieron para rendir un tributo al homonimo album, en el cual participo a la cabeza el Sr. Lemmy Kilmister ademas de Otros grupos que aparecerán en el disco como DevilDriver, Doro o Sodom.
El éxito de este trabajo queda plasmado en el número de ventas que acumula. Y es que son más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo su obra más vendida de toda su discografía. Además, muchos catalogan el Black Album como el “último disco bueno” de Metallica, por lo que se trata de un símbolo para muchos seguidores.
Toda la influencia y los buenos datos comerciales que acumula se reflejan también en un respeto desde el mundo de la música. Así, los compañeros de profesión de Hetfield y compañía han decidido participar en un disco de versiones para homenajear las dos décadas de tan apreciado album
  1. LEMMY - “Enter Sandman”
  2. THE NEW BLACK - “Sad But True”
  3. DEVILDRIVER - “Holier Than Thou”
  4. DARK AGE - “The Unforgiven”
  5. CALLEJON - “Wherever I May Roam”
  6. I.C.S. VORTEX - “Don’t Tread On Me”
  7. NEAERA - “Through The Never”
  8. DORO - “Nothing Else Matters”
  9. MOTORJESUS - “Of Wolf And Man”
  10. FINNTROLL - “The God That Failed”
  11. BORKNAGAR - “My Friend Of Misery”
  12. SODOM - “The Struggle Within”
http://depositfiles.com/files/qusjsde7q

NIGHTWISH. Aplicaciones para telefonos



NIGHTWISH han sacado una aplicación para smartphone que incluye los singles ‘The Crow, The Owl And The Dove’ y ‘Storytime’ con sus respectivas letras acompañados por la discografía del grupo, biografía, fechas, noticias, información sobre el nuevo disco y opciones para adquirir material.  
Tienes que añadir este enlace a los favoritos de tu teléfono.
NIGHTWISH comenzaron la gira mundial para su nueva obra "Imaginaerum" el pasado 21 de enero en el Gibson Ampitheater de Universal City, California.
Ademas, ofrecieron un concierto secreto el pasado 19 de enero en el Key Club de Hollywood, California bajo el nombre de RUBBER BAND OF WOLVES.Por otro lado, la banda editará el segundo sencillo de su nuevo trabajo "Imaginaerum", "The Crow, The Owl And The Dove", el dos de marzo a través de Nuclear Blast Records.

"Imaginaerum" apareció el 2 de diciembre vía Nuclear Blast Records. En EE UU verá la luz auspiciado por Roadrunner el 10 de enero.

Mark Reale, fundador de RIOT ha muerto. Descanse en Paz



Tristemente tenemos que abrir el capítulo de defunciones de músicos relevantes en este 2012 con la noticia de la muerte de Mark Reale, guitarrista de RIOT ayer miércoles por la noche (25 de enero) en el hospital de San Antonio (Texas, EEUU) en el que estaba siendo tratado de su grave afección renal (enfermedad de Chron, un raro desorden alimentario y estomacal que llevaba sufriendo la mayor parte de su vida). Tenía 56 años de edad y llevaba varios días en coma, hasta que ayer por la noche perdió finalmente su batalla contra la enfermedad. Según publicaba la banda en la última actualización oficial hace unos días, el guitarrista sufrió una hemorragia subaracnoidea el día 11 de enero, la cual provoca que la sangre caiga en el espacio subaracnoideo, donde normalmente circula líquido cefalorraquídeo. Ahora la propia banda confirma en un comunicado la triste noticia y por supuesto dedican sus pensamientos y oraciones a la familia de Mark, amigos y fans de la banda en estos tiempos tan difíciles para ellos.
En próximas actualizaciones ampliaremos la información y nos haremos eco de las primeras reacciones y comentarios de personalidades cercanas al músico ya fallecido. Recordemos que el último trabajo de la banda, premonitoriamente llamado “Inmortal soul”, se editó a finales de octubre en Europa (a mediados de noviembre en Estados Unidos) a través de SPV y con excelentes reacciones de crítica a fans en el que era el primer álbum con la formación clásica de “Thundersteel” y “Privilege of power” en 20 años. El grupo todavía no ha comentado nada oficial a nivel de la continuidad de la banda, aunque ya habían hecho dos conciertos en los últimos días sin el veterano guitarrista original, “como era su deseo”, según han comentado en todo momento. 
Desde viaje al fondo del rock enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares, y a todo el entorno de la familia RIOT. Descansa en paz y gracias por todo, Mark.

ABORTED “GLOBAL FLATLINE”



El nuevo trabajo de ABORTED ya salio a la venta el dia de hoy en Europa y mañana saldra para America.
La banda dejo escuchar todos los temas a travez de la pagina " no clean singin.com" como un adelanto de lo que podran disfrutar con su nuevo trabajo.
Voces Guturales, Riff. cortantes y mucha sangre es lo que nos traen.
El material ha sido grabado, mezclado y masterizado por Jacob Hansen (INVOCATOR, HATESPHERE, VOLBEAT) en los estudios Hansen de Riba, Dinamarca. La portada ha corrido a cargo de Justin Osbourn de Slasher Design.
La banda ha contado con las colaboraciones de Trevor Strnad de THE BLACK DAHLIA MURDER, Jason Netherton de MISERY INDEX, Keijo Niinimaa (ROTTEN SOUND) y Julien Truchan (BENIGHTED).
El grupo filmó el pasado verano en Reino Unido un vídeo para el tema ‘Origin Of Disease’ con el director Phil Berridge. 
Estos son los temas que incluye:
  • Omega Mortis
  • Global Flatline
  • The Origin Of Disease
  • Coronary Reconstruction
  • Fecal Forgery
  • Of Scabs And Boils
  • Vermicular, Obscene, Obese
  • Expurgation Euphoria
  • From A Tepid Whiff
  • The Kallinger Theory
  • Our Father, Who Art Of Feces
  • Grime
  • Endstille
Estará disponible en CD normal con 12 temas y digipak limitado con 14. Una edición limitada que han denominado "Full Gore Bio Bag"
Aqui tienes el enlace para quer escuches todos los temas de ABORTED

Aqui tienes un enlace para descargar desde ya!!!

‘L.A. Woman’ de The Doors, reeditado con material extra e inédito

2012 es el ‘año de The Doors‘ y arrancó oficialmente el lunes 9 de enero con el estreno de un tema inédito titulado “She Smells So Nice”. La canción se pudo escuchar por primera vez en la página oficial de Facebook del grupo y si todavía no la has oído, puedes hacerlo al final de esta noticia.
Ésta es la primera canción totalmente inédita de The Doors en ver la luz en 40 años. El tema, de espíritu blues, fue grabado por la formación original, que incluye a Jim Morrison, y fue descubierto por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick.
She Smells So Nice” aparecerá incluida en la re edición del último disco de The Doors, L.A. Woman, que Rhino pondrá a la venta el próximo 24 de enero con motivo de su 40º aniversario. El álbum contiene el disco original, publicado en 1971 e incluye los hits “L.A. Woman”, “Riders On The Storm” y “Love Her Madly”.
La edición 40º aniversario está acompañada de un segundo disco con abundante material inédito, incluyendo hasta ocho versiones nunca escuchadas de canciones del disco. L.A. Woman es una de las grandes obras maestras de The Doors, un clásico del rock de todos los tiempos y el último disco de Jim Morrison, que fallecería meses después de su publicación.

KING DIAMOND EN VENEZUELA?


 
Los panas de CONCIERTOS METAL estan en negociaciones con los managers del rey del terror "MR KING DIAMOND" quienes estan a la expectativa de lo que son los comentarios y sugerencias a travez de su pagina de facebook, para ver si es posible o no la venida de MR KING a venezuela...
Solo queda saber que opina el publico metalero de Venezuela para que la empresa finiquite la venida del mr. como pudimos leer el perfil del pana Morrongo...

 "Tenemos la oportunidad de ver a una leyenda viva del metal a nivel mundial! Nada mas y nada menos que KING DIAMOND la banda no es nada barata necesitamos saber si en verdad hay verdaderos fanáticos de esta leyenda para seguir con las negociaciones !!! Espero comentarios para hacer posible este sueño para todos"!!!!!
Esperamos los comentarios de parte de ustedes para que CONCIERTOS METAL haga realidad el sueño de muchos!!!! 
http://www.facebook.com/morrongo/posts/10150606360850676

Lacuna Coil – Dark Adrenaline, nuevo trabajo 2012





Lista de Canciones!

01 Trip The Darkness
02 Against You
03 Kill The Light
04 Give Me Something More
05 Upside Down
06 End Of Time
07 I Dont Believe In Tomorrow
08 Intoxicated
09 The Army Inside
10 Losing My Religion
11 Fire
12 My Spirit



http://lik.cl/?http://freakshare.com/files/i8vs6fy5/LacunaCoilDarkAdrenaline2012Lekros.rar.html

DESTRUCTION. "CONFIRMADISIMO"



DESTRUCTION han confirmado las siguientes fechas en Sudamérica:
  • Marzo
    • 31 – Caracas, Venezuela, La Plaza Caracas – Gillmanfest
  • Abril
    • 20 – Sao Luiz, Brasil, Parque De Independencia – Metal Open Air
    • 29 – Santiago, Chile, Movistar Arena – The Metal Fest Chile 



Los alemanes están ya trabajando en su disco de trigésimo aniversario. La banda también ha revelado que estará en Sudamérica en abril.
DESTRUCTION estrenaron en mayo el vídeo para su tema "Hate Is My Fuel".
Un nuevo tema de DESTRUCTION titulado ‘The Price’ puede escucharse al final de la nota.
El ultimo álbum del grupo "Day Of Reckoning" vio la luz el 18 de febrero en Europa y 22 en EE UU vía Nuclear Blast Records.
En esta gira estaremos escuchando al nuevo batería del grupo  Vaaver (UNSUN), sustituto de Marc Reign que abandonó la banda en el 2010.

MOONSPEL, Con nuevo trabajo...



Los lusos MOONSPELL sacarán su nuevo álbum "Alpha Noir" el 27 de abril a través de Napalm Records.
Además del tema título, otras canciones son ‘Versus’, ‘Lickanthrope’, ‘Grandstand’ y la cantada en protugués ‘Em nome do Medo’ (En nombre del miedo).
Estará disponible en CD normal y en una edición especial en digipack de lujo con un segundo disco denominado "Ómega White", el cual han definido como el gemelo de "Alpha Noir". Está compuesto por 8 temas que rinden tributo a las raíces del grupo en bandas como TYPE O NEGATIVE o SISTERS OF MERCY. Algunos temas de este CD extra son ‘Herodisiac’, ‘White Skies’ o ‘Whiteomega’.
Ambos discos han sido producidos y mezclados por Tue Madsen, quien ya trabajó con la banda en "Under Satanae" y "Night Eternal". Benny Richter (CALIBAN) se encargó de la pre – producción. El material se ha grabado y mezclado en los estudios Antfarm de Aarhus, Dinamarca; algunas partes de la grabación se realizaron en un estudio de Berlín, Alemania y en los estudios del grupo Inferno en Portugal.
El grupo ha publicado recientemente varios clips con imágenes de rodajes de algunos de sus vídeos.
MOONSPELL sacaron en diciembre del 2008 su DVD y CD en directo "Lusitanian Metal" en Europa. El último disco de estudio de la banda "Night Eternal" apareció en mayo de 2008 a través de SPV.

CALIBRE ZERO, METAL ESPAÑOL QUE PRONTO VISITAN LATINOAMERICA







Calibre Zero es un grupo español de metal. Con origen en Madrid. Fue formado en 2005, por el actual vocalista; Ricardo Lázaro

Después de más de 10 años en distintos proyectos, en marzo de 2005, Ricardo Lázaro con la inmediata incorporación de su hermano Miguel, decide crear un nuevo proyecto llamado Calibre Zero en el que retomar sus raíces más rockeras. Después de mucho trabajo y de las primeras composiciones cierran el grupo con la entrada de Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería.

Con estas incorporaciones se matizan las canciones ya existentes y se desarrolla el sonido definitivo del grupo, una explosiva mezcla entre la velocidad y crudeza de bandas como Metallica o Motorhead y las líricas más sociales y urbanas de bandas como Barricada, sin olvidar los riffs pesados y contundentes a lo Black Sabbath.

 Estuvimos conversando con Ricardo Lazaro, vocalista de la banda madrileña Calibre Zero.Quien nos dijo que Ahora mismo estan promocionando a tope su nuevo material ya que la intención del grupo para este 2012 además de volver de gira a México y Argentina, es hacer una gira por Estados Unidos y venir por primera vez a nuestro pais, estaremos esperando entonces la visita de esta gran banda.

ACA LES DEJAMOS UN ENLACE PARA QUE DESCARGUEN SU ULTIMO TRABAJO, ADEMAS DE UN PAR DE VIDEOS PARA QUE DISFRUTEN



 





Set box de JUDAS PRIEST omite la etapa de 'Ripper' owens.



La banda británica lanza este mes una caja recopilatoria de su carrera dejando fuera de la misma sus trabajos grabados con el vocalista Tim "Ripper" Owens.

El sello Columbia/Epic/Legacy, lanzará este 24 de enero la caja recopilatoria "The Complete Albums Collection". Estos son los 17 discos de JUDAS PRIEST que formarán parte de la entrega:
 
Rocka Rolla (1974)
Sad Wings Of Destiny (1976)
Sin After Sin (1977)
Stained Class (1978)
Killing Machine (1978)
Unleashed In The East (1979)
British Steel (1980)
Point Of Entry (1981)
Screaming For Vengeance (1982)
Defenders Of The Faith (1984)
Turbo (1986)
Priest… Live! (1987)
Ram It Down (1988)
Painkiller (1990)
Angel Of Retribution (2005)
Nostradamus (2008)
A Touch Of Evil… Live (2009)

Como podemos ver, para esta caja recopilatoria, la banda ha dejado fuera los dos discos de estudio y los dos discos en directo que grabaron con el vocalista Tim "Ripper" Owens.

KREATOR da inicio a la grabación de su nuevo álbum



Los alemanes KREATOR han ingresado a los Studiomega en Varberg, Suecia dar inicio a la grabación de su próximo álbum de estudio el cual planean lanzar a mediados del 2012, el disco sin titulo aún será producido por eo reconocido Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Paradise Lost, Soilwork, God Forbid).
Mille Petrozza ha comentado sobre el proceso de grabación.

¨Las canciones están quedando muy bien y creo que este será nuestro trabajo más épico hasta el momento. Hay algo de clásico, mucho metal tradicional y, está claro, una gran dosis de influencias de thrash metal en el nuevo material. Todos estamos muy animados en este momento.
Definitivamente tendrá todas las marcas Kreator. Las canciones tratarán de temas de hoy en día, como de costumbre, por lo que será como una fotografía del año 2012. También abarcarán un montón de hechos que están sucediendo en este momento en el tiempo. Será como leer un periódico o algo así. Y, por supuesto, será la música típica de Kreator, aunque queremos ampliar el sonido y el progreso como músicos. Es decir, esta formación ha sido la más fuerte que ha tenido Kreator desde hace diez años, y ahora creo que estamos preparados para salir con un álbum que golpee a todo el mundo.¨

El Nuevo Album de Cannibal Corpse se llamara TORTURE



Los veteranos CANNIBAL CORPSE anuncian que el próximo 13 de Marzo realizarán oficialmente bajo el Sello Metal Blade Records el lanzamiento de su nueva producción “Torture” producida por Erik Rutan (Hate Eternal) en los Mana Recording Studios y en el Sonic Ranch de Texas, la portada ha sido realizada nuevamente por del artista Vincent Locke.


“Enslaved” el nuevo álbum de SOULFLY



La banda liderada por el incansable Max Cavalera, SOULFLY, publicará su octavo álbum titulado “Enslaved”, el próximo 13 de Marzo a través del sello Roadrunner Records. Grabado en los Tallcat Studios en Phoenix, Arizona, bajo la producción de Chris Harris, (Shadow Fall, Hatebreed, The Red Chord). La actual alineación de SOULFLY está conformada por Max Cavalera en guitarra y voz , Marc Rizzo (Ill Niño) en la guitarra, Tony Campos (Static X, Asesino) en el bajo y David Kinkade (Borknagar, Arsis) en la batería.
Para esta nueva producción, SOULFLY agrega nuevos elementos como la inclusión un violinista invitado y cuenta de la participación especial de Dez Fafara (DevilDriver) y Travis Ryan de (Cattle Decapitation).



“Enslaved” tracklist:

  1. Resistance
  2. World Scum
  3. Intervention
  4. Gladiator
  5. Legions
  6. American Steel
  7. Redemption Of Man By God
  8. Treachery
  9. Plata O Plomo
  10. Revengeance
  11. Chains
  12. Slave
  13. Bastards
  14. Soulfly VIII

CULTURA TRES lanza nuevo video



La banda Venezolana CULTURA TRES presentan su nuevo video correspondiente al sencillo “Purified”, segundo de “El Mal Del Bien” su más reciente producción discográfica.

Ahora aclamada como la banda más importante de rock / sludge en Venezuela, Cultura Tres viene caminando ya desde hace tiempo. Con el primer EP “Seis” (2007) la banda ya supera el continente Sur Americano.
Pero es sólo después de lanzar el álbum debut “La Cura” en octubre del 2008 que la banda comienza a hacerse notar en todo el mundo. Durante los últimos años de rigurosa composición, Cultura Tres ha incorporado muchas influencias en su sonido, que van desde el doom metal y death metal hasta el rock clásico.

Importantes revistas en Europa y Japón elogiaron el album “La Cura” por su música oscura y original, la revista Metal Hammer incluso señalo a Cultura Tres como el descubrimiento global del més.
La gira del lanzamiento del álbum llevó a la banda durante 18 meses a toda Europa, América del Sur y a su primera (pero bien recibida) presentación en Japón. Durante ese período, la banda también lanzó tres videoclips que fueron bien recibidos por la escena del doom y sludge a nivel mundial (por ejemplo, fueron presentados en doom Metal alliance, Stonerrock.com y HeavyPlanet.com.
En el verano del 2010 la banda decide encerrarse en el estudio para preparar el segundo disco: “El Mal del Bien”. El resultado es, en palabras de los miembros de la banda “un álbum con una única dirección clara”.
Cultura Tres se adentra y profundiza en una atmósfera obscura que ya se había mostrado por momentos en su álbum debut “La Cura”. El atrevido comienzo del álbum con “La Propiedad de Dios” deja la sensación de un estado de ánimo que parece la banda sonora de una película trágica. Las canciones que siguen evocan la brujería, la esclavitud, la opresión y la locura religiosa que influyen en el Continente Sur Americano hasta la fecha. Al ser un álbum conceptual, agrega otra dimensión a las canciones individuales.
Un oyente paciente será arrastrado en un viaje alucinante alrededor del mundo insano que el álbum dibuja.
Curiosamente, la banda ha elegido el tema que podría ser la primera canción de doom en Sur América, “Holy Graveyard” (Santo cementerio) (1992) de la banda Epitafio. Alejandro Londoño, después de haber sido miembro de ésta banda en el pasado, ahora cierra completamente el círculo.

Cultura Tres es la prueba viviente de que el género doom / sludge no estaba muerto en Sur América, sólo latente. Ahora se ha despertado de nuevo, no sólo hablando español, pero lo más importante, con cara propia.
“El Mal del Bien” fué lanzado en vinilo en Marzo de 2011.

www.culturatres.com 
www.facebook.com 
www.culturatres.bandcamp.com 

Nuevas fechas confirmadas de AMON AMARTH para Latinoamérica




Los Vikingos AMON AMARTH han confirmado en su sitio web nuevas fechas para la gira Latinoamericana de 2012 que se realizará durante marzo y abril, en la cual se encuentran promocionando su más reciente álbum, “Surtur Rising”, la gira incluye: Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, El Salvador y México.

Fechas Confirmadas AMON AMARTH Latinoamérica 2012

20.03.2012 Venezuela, CARACAS / TBA
22.03.2012 Colombia, BOGOTA / TBA
24.03.2012 Brasil, SAO PAULO / Carioca Club
26.03.2012 Argentina, BUENOS AIRES / The End
28.03.2012 Uruguay, MONTEVIDEO / TBA
30.03.2012 Chile, ANTOFAGASTA / Statix Rock
01.04.2012 Chile, SANTIAGO / Teleton
05.04.2012 El Salvador, SAN SALVADOR / TBA
07.04.2012 México, MEXICO CITY / Circo Volador
08.04.2012 México GUADALAJARA / Teatro Cavaret

MESHUGGAH REVELO EL NUEVO TITULO DE SU ALBUM



De acuerdo con la tienda web de Nuclear Blast Records, los metaleros suecos extremos MESHUGGAH ha establecido "Koloss" como título de su nuevo álbum, con una fecha de lanzamiento el 23 de marzo en Alemania y el resto de Europa el 26 de marzo ( 27 de marzo en América del Norte).


En una entrevista en el 2011 con la revista Guitar World, el guitarrista de MESHUGGAH, Fredrik Thordendal se le preguntó si la banda ha estado trabajando en nueva música. "Si, estamos trabajando en un nuevo álbum y ha sido durante mucho tiempo", dijo Fredrik. "Estoy muy emocionado por este. Siempre hemos tratando de cambiar la forma de escribir canciones para mantenerlas emocionantes, en los discos recientes hemos estado alejados de trabajar juntos como una banda. En esta álbum, sin embargo, todos trabajamos juntos. Cada día estamos en el estudio, vamos a tocar cualquier cancion en la que estamos trabajando, grabar un demo para analizarlo en casa, y volver el dia siguiente, hablar acerca de el y tratar de mejorarlo. Por eso creo, que sera nuestro mejor album".

Metallica prepara nuevo album



A finales del pasado año, METALLICA comenzó a componer el que será sucesor del álbum de estudio "Death Magnetic" de 2008, trabajando sobre riffs y licks grabados durante las jams de la banda a lo lardo de los últimos tres años de gira.

"Tenemos cerca de siete u ocho canciones"
afirma el batería Lars Ulrich a la edición estadounidense de la Rolling Stone. "Estamos haciendo todo en ciclos. Creamos algo, lo dejamos de lado, y vamos a por lo próximo, inventamos algo básico, lo dejamos otra vez y comenzamos de nuevo. El mes que viene vamos a empezar a darle forma... vamos a ordenar las cosas".

Por su parte, el guitarrista Kirk Hammet, en la misma entrevista comentó que "Si "Death Magnetic" fue un sucesor natural del "And Justice For All" de 1988, el próximo disco será un "Black Album" más pesado. No vamos a entrar en las profundidades de complejidad en que entramos para "Death Magnetic". Lo que estamos haciendo es más groove, una versión más pesada de lo que hacíamos a comienzos de los noventa".

Además de este disco, una película en 3D con METALLICA se encuentra en el inicio de la fase de producción. El film tiene una fecha de lanzamiento prevista para el verano de 2013, aunque aún no tiene título, guión ni director. De acuerdo con Ulrich, los miembros de METALLICA están financiando la película solos. "Tenemos que pagarlo nosotros mismos. En el momento en que utilizas dinero de alguien, tienes que tener en cuenta sus opiniones. Y eso no es divertido".

METALLICA también lanzará una edición en CD de su lanzamiento digital, "Beyond Magnetic" el próximo 31 de enero. El EP de 4 canciones, que incorpora las canciones grabadas durante las sesiones del "Death Magnetic" fue lanzado digitalmente el pasado 13 de diciembre, tras haber estrenado las cuatro canciones en directo en sus cuatro conciertos conmemorativos 30º aniversario.

Las canciones se llaman "Hate Train", "Just A Bullet Away", "Hell And Back" y "Rebel Of Babylon".

Fecha para el nuevo single de Nightwish



NIGHTWISH, acaban de anunciar que lanzarán la canción “The Crow, The Owl And The Dove” como segundo single del disco “Imaginaerum” el próximo 2 de marzo a través de Nuclear Blast Records.

Además de esta canción, la banda también ofrecerá en este nuevo single como extra la canción “The Heart Asks Pleasure First” de la película “El Piano”:

1. The Crow, the Owl and the Dove (Radio edit)
2. The Crow, the Owl and the Dove
3. The Crow, the Owl and the Dove (Album Version)
4. The Heart Asks Pleasure First
5. The Heart Asks Pleasure First (Instrumental Version)

LETELIER EN CHILE



La agrupación venezolana LETELIER retoma su gira “Fabrica La Merca” por Chile, país que los recibe por segunda vez con gran expectativa desde el pasado mes de diciembre y donde ya han hecho 2 presentaciones sorprendiendo al  público local. 

Este sábado 14 de enero será la primera cita del año, que tendrá lugar en El Bar Mala Vida de Bella Vista desde las 10 pm, con la compañía de Dj. Rockland Wayne,  en lo que se espera será una fiesta cargada de rock y buena música electrónica.

Vale destacar que es la segunda oportunidad que los músicos de Caracas visitan Chile, pues el año pasado tuvieron la oportunidad de hacer 4 conciertos en lo que fue el lanzamiento de su primer disco titulado “Cosas Finas” y que puede ser descargado totalmente gratis en su Myspace/leteliervenezuela.

En esta oportunidad los chicos están promoviendo por todo el cono sur su segundo video clip titulado “Fabrica La Merca” que ya esta en rotación en las estaciones de videos mas importantes de nuestro continente y que le da nombre a esta nueva gira por el país austral.

Además en el calendario de fechas ya confirmadas en Santiago para este 2012  tenemos que los Chicos de LETELIER cuentan con presentaciones en sitios de gran interés como lo son:
-          Bar Mala Vida:Sab. 14/01,                           -    Phone Box Pub: Vie.20/01
-          Bar Onaciu: Sab. 21/01 24                           -    Auditorio Juventud Providencia: Mar. 24/01
-          Subterráneo: Jue 26/01                                              -    Bar B.354: Vie. 03/02
Acompañados por bandas de gran trayectoria en la movida rockera nacional, con lo que se logra un llamativo show con talentos de 2 naciones hermanas sobre el mismo escenario.

Esperamos poder  contar con su apoyo en la tarea de darle difusión a esta banda Latinoamericana en el marco de su “Tour” que busca traspasar fronteras con su buena música y su ya conocida elegante puesta en escena.

Para conocer más sobre esta banda visita:
                                                        
Teléfonos (9) 88954672(9) 9105433

Controversia sobre el nuevo LP de VAN HALEN

La controversia rodea al esperado nuevo álbum de VAN HALEN "A Different Kind Of Truth". A las críticas no demasiado favorables que está recibiendo el primer sencillo "Tatto" por parte de los fans, se unen las acusaciones que afirman que la banda ha utilizado temas antiguos que no habían editado, y un posible plagio de la portada.

El ex-cantante del grupo Sammy Hagar ya anticipó hace unos meses que el grupo no había escrito ningún tema nuevo y que estaban utilizando maquetas que no habían visto la luz, algo que parece confirmarse tras estrenar el supuesto tema nuevo "She´s The Woman" el pasado 5 de enero en su concierto del Cafe Wha? de Nueva York. La canción en cuestión, fue incluida en una maqueta grabada por la banda en 1976 y producida por el bajista de KISS Gene Simmons, grabación que les consiguió su contrato con Warner Bros. El tema no se incluyó en el debut publicado por el grupo en 1978.
Siguiendo con las acusaciones, el sencillo "Tattoo" es bastante similar a la composición "Down In Flames", tema que VAN HALEN tocaban en directo en 1977 pero que nunca fue grabado en estudio.
Por último y para echar más leña al fuego, la portada es tremendamente parecida a la utilizada por el grupo de Soul COMMODORES en su disco de 1975 "Movin’ On". Podemos ver ambas cubiertas a continuación.
En sus manos queda sacar sus conclusiones.




VAN HALEN sacarán su nuevo trabajo "A Different Kind Of Truth" el 6 de febrero en Europa, el 7 en EE UU y el 8 en Japón vía Interscope/Universal.  
Según ha publicado MelodicRock.Com, la edición limitada con DVD del trabajo saldrá en todos los territorios, incluyendo como extras la edición japonesa un póster y saliendo en formato SHM – CD.

TREN LOCO Y MALON para el GILLMANFEST CARACAS Y BARQUISIMETAL 2012.



Paúl Gillman a través de su cuenta Facebook ha confirmado a TREN LOCO para ser parte del cartel GILLMANFEST CARACAS 2012 el cual tiene fecha para el sábado 31 de Marzo en localidad aun no confirmada. La banda viene a celebrar 21 años de carrera artística en nuestro país; escenario que ya han visitado en par de oportunidades (Caracas y Maracay) donde el guitarrista argentino - venezolano Facundo Coral es parte de sus filas desde 2007. También se confirmaron las bandas nacionales GRAND BITE, GILLMAN, LA MISMA GENTE y RESISTENCIA. 





Por otro lado se informo tambien la visita de la legendaria banda "MALON" quienes tienen pautado presentarse en el proximo GILLMANFEST BARQUISIMETAL II



PRONTO ESTAREMOS LLEVANDOLES MAS INFORMACION

Tony Iommi Con Cancer



Cumplimos con el penoso deber de informar tan lamentable noticia desde Viaje al Fondo del Rock enviamos todas las fuerzas necesaria para su pronta mejoria para quienes no conocen quien es Tony Iommi les dejamos un poco de su biografïa:


Tony Iommi (nombre de nacimiento Frank Anthony Melby Iommi ) nació el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Reino Unido, es el guitarrista principal del grupo de heavy metal "Black Sabbath" y también la banda conocida como Heaven and Hell (Black Sabbath con el vocalista Ronnie James Dio a partir de la reunión de 2007).
Es considerado unos de los guitarristas más importantes influyentes en la historia del Hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el Rock, Hard rock y el Heavy metal. Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de la historia, en la revista Guitar World. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico. Tras un accidente laboral que le costó parte de varios de sus dedos de la mano derecha, para poder seguir tocando la guitarra adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y la bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensionadas y, por consiguiente, menos duras al tocar. Como resultado, su afinación en C # dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical. Por eso se le conoce como el "Padre del Heavy Metal".